El gobierno local reconoce el «abandono bastante grande» del polígono industrial El Torno

El gobierno local reconoce el «abandono bastante grande» del polígono industrial El Torno

Estado del polígono El Torno

Estado del polígono El Torno

Dar un paseo rápido por el polígono industrial El Torno es suficiente para comprobar el estado de dejadez que presenta. Además, esta situación no es algo que denuncien los partidos políticos de la oposición, sino que el propio gobierno (PSOE-IU) ha reconocido públicamente.

El concejal andalucista Juan Antonio Plata se ha interesado por este asunto en el pleno municipal, preguntando al equipo de gobierno «cuándo tiene previsto llevar a cabo la limpieza de los polígonos industriales de Utrera, principalmente de El Torno». En este sentido, destacó que en el bulevar existente entre la calle Tonelero y la ronda de los Torneros «se puede apreciar el estado de abandono, debido a la cantidad de hierbas y cristales rotos que hay».

La maleza y la suciedad, protagonistas en El Torno

La maleza y la suciedad, protagonistas en El Torno

A raíz de esta cuestión, el concejal de Servicios Básicos, Vicente Llorca (PSOE), reconoció que «existe un abandono bastante grande en el tema de limpieza». Sin embargo, intentó echar la culpa al anterior gobierno municipal (PA-PP), acusándolo de ser responsable de esta dejadez. Y lo hizo afirmando que ese «abandono» se debe a la modificación del contrato del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras que gestiona la empresa FCC y que promovió el entonces alcalde, Francisco Jiménez (PA). En concreto, fue un pequeño recorte de 150.000 euros (del total de 3,5 millones de euros destinados al contrato) para emplearlos en la puesta en marcha de 50 becas para jóvenes desempleados, con las que pudieron lograr una experiencia laboral de la que carecen y que, en la mayoría de los casos, les exigen las empresas a la hora de poder optar a un puesto de trabajo.

clinicas dental siete - marzo17

La citada medida que ahora critican desde el gobierno fue aprobada por el pleno municipal en abril de 2013, con los votos a favor del PSOE, el PA, el PP y UPyD, y la abstención de IU.

Estado del polígono La Aurora denunciado por el PA

Estado del polígono La Aurora denunciado por el PA

Precisamente el PSOE, en aquel mismo año, reclamaba al anterior equipo de gobierno la puesta en marcha de un plan de conservación para los polígonos, especialmente para El Torno, que tampoco ha llegado en estos últimos dos años. A ello se unen denuncias como la de Ciudadanos que, en julio de 2016, ponía de manifiesto el «abandono» al que el gobierno municipal está sometiendo a dicha zona de Utrera. Más recientemente, desde el PA han hecho extensiva esa denuncia a otros polígonos de la ciudad, como el caso de La Aurora, ya que Utrera, «en los dos últimos años, ha dado un paso atrás en mantenimiento y limpieza. Eso sí, en ‘pan y circo’, todo lo que haga falta gastar».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El gobierno local reconoce el «abandono bastante grande» del polígono industrial El Torno

  1. Vigilante dice:

    Ahora arderan estos matorrales, se llevaran por delante mas de una nave y negocio de alguna familia y saldra el mentiroso Campanario y su banda diciendo que es que los piromanos la tienen tomada con Utrera y que los vecinos no le ayudamos. ¡Venga ya, mentiroso! y haz tu trabajo ,que bien que lo cobrais.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *