La capilla del cementerio, en peligro de derrumbe, obliga a exhumar a cientos de fallecidos

La capilla del cementerio, en peligro de derrumbe, obliga a exhumar a cientos de fallecidos

La capilla del cementerio municipal, del siglo XVIII, se encuentra en peligro de derrumbe. El mal estado que presenta este inmueble ha obligado al Ayuntamiento de Utrera a tomar medidas, ya que se ven afectados varios cientos de fallecidos.

El patio Capilla, el patio San Francisco y el patio San Vicente tienen parte de sus nichos y osarios en ese entorno, suponiendo un peligro para los familiares de los difuntos que quieran acudir a esa zona del camposanto. Por este motivo, la concejalía de Cementerio está intentando localizar a dichas familias, para proceder al traslado de los finados.

En febrero de 2016, el conocido como patio Capilla fue vallado debido al mal estado en el que se encontraba el citado templo. Para el arreglo de los nichos afectados, se hace necesaria primero la construcción de nuevos nichos para poder trasladar allí los restos.  Dicha obra ya está adjudicada, por lo que se espera que empiece en breve.

clinicas dental siete - marzo17

Asimismo, desde el año pasado, los técnicos municipales del cementerio han tratado de localizar a los familiares que se pudieran ver afectados. Sin embargo, a día de hoy, no se ha podido localizar a 300 familiares afectados para notificarles el traslado de los finados. En concreto, se trata de los difuntos inhumados en las sepulturas situadas en el patio Capilla (letras A y B), en los osarios situados en la letra C del patio San Vicente y en el patio San Francisco (letras N, O y Q).

El listado de dichos restos se puede consultar en este enlace, así como en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Utrera y en el Boletín Oficial del Estado (nº 149, de 23 de junio de 2017). Para cualquier consulta que los afectados deseen hacer, deben pasarse por la oficina del cementerio de lunes a viernes, de 8.00 a 14.00 horas, o llamando al teléfono 95 586 19 60.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «La capilla del cementerio, en peligro de derrumbe, obliga a exhumar a cientos de fallecidos»

  1. Don criticón de Utrera dice:

    ¡ Que les gusta una obra a los socialistas !
    Eso si, sólo las que ellos creen conveniente. Desconozco cuando fue construida dicha capilla, pero supongo que hace bastante tiempo. Que intente cualquier utrerano tirar o restaurar cualquier edificio que tenga 30 ó 40 años, se va encontrar con muchos problemas. Estos, directamente, han decidido que la capilla se va a caer. Que a lo mejor tienen razón, pues que hagan lo necesario para apuntalarla y cuando se pueda que se restaure.

  2. ANA dice:

    Que casualidad que ahora que se ha publicado el estado en que se encuentra la capilla en el facebook lo van arreglar. Que tienen echo ya hasta el proyecto vamos. Este equipo de gobierno (PSOE, IU) sólo funciona a base de denuncia en el facebook.

    Otra cosita, ya podían haber ordenado la lista por orden alfabético, porque vaya tela….

  3. Pedro dice:

    La Capilla no está en mal estado. La Capilla directamente han decidido tirarla.
    Ya antes de febrero de 2016 se veía que era necesario su arreglo. Hace ya 16 meses que fue vallado el patio, y sigue sin arreglarse las deficiencias necesarias, para que se pueda acondicionar la Capilla del Cementerio, y todos sabemos el motivo, el sectarismo político y los intentos de desacralización de los espacios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *