Una cabalgata recogerá alimentos no perecederos y artículos de primera necesidad para las Hermanas de la Cruz

Una cabalgata recogerá alimentos no perecederos y artículos de primera necesidad para las Hermanas de la Cruz

Las Hermanas de la Cruz vienen realizando, desde hace muchos años, una importante labor a favor de un nutrido grupo de familias sin recursos. Con la llegada del verano, desciende la ayuda que estas religiosas reciben para poder continuar con su trabajo, ya que no será hasta la cercanía de la Navidad cuando la mayor parte de los ciudadanos recuerden la necesidad de prestar apoyo a esta tarea.

Ante esta situación, un grupo de utreranos ha decidido poner en marcha de nuevo una iniciativa que surgió hace un par de años, de una forma espontánea y puntual. Sus promotores cuentan que no se pensaba repetir, «pero visto el momento que se está viviendo», volverán a salir a la calle con una cabalgata solidaria. En concreto, recogerán alimentos no perecederos y también artículos de primera necesidad, como artículos para el aseo personal, de limpieza para la casa o pañales para bebés.

La convocatoria está programada para el jueves 29, a partir de las 20.00 horas. Desde la plaza del Altozano saldrá una colorida y divertida «Cabalgata solidaria» que, al estilo de una «Operación carretilla» como las de Navidad, recorrerá diversas calles de Utrera recogiendo los productos que los vecinos vayan aportando. El desfile se realizará con un gran número de furgonetas, además de con la presencia de bandas de música, pasacalles y grupos de disfraces.

De forma paralela, en diversos puntos del itinerario estarán establecidos varios de puntos solidarios fijos para la entrega de alimentos, debidamente señalizados, para poder agilizar las recogidas. Además, se ha abierto una cuenta corriente en Caja Rural de Utrera para aquellas donaciones económicas que cualquiera desee realizar, y que servirán para sufragar los gastos de una reforma necesaria que se está llevando a cabo dentro del convento de las Hermanas de la Cruz para las estancias de las niñas a las que tienen acogidas.

Desde la organización del evento han hecho también un llamamiento a la participación, para que se sume un mayor número de personas posible a este cortejo. En concreto, animan a formar parte de la cabalgata, ya sea como voluntario en los puntos fijos, prestando su furgoneta o con cualquier otra idea, para lo cual está disponible el teléfono 670 400 443.

En cuanto a los puntos fijos de recogida de productos, serán los siguientes: plaza del Altozano (frente iglesia de San Francisco), plaza de los Ángeles (cerca del quiosco), calle Levante (zona del bar Porri, Curro de la Perla, quiosco), Santiago Apóstol (zona Foto García y comercios), placita al final de la calle Luis Vives (bar Hermanos Zarco), calle Torre Alocaz (cerca del bar Rastrojo y restaurante Samuel), centro de salud Utrera Norte (esquina del quiosco de churros), placita de la calle Reyes Católicos (barriada Muñoz Grande), SuperSol (en los aparcamientos), calle Francisco de Orellana (Mercadona), esquina San Juan Bosco con Virgen de Consolación (cerca del bar Piraña), rotonda San Juan Bosco y calle Molares (supermercado Día, Isidoro, Juanito y Dental 7), Fuente de Ocho Caños (cerca de Panadería Obando), calle Cristo de los Afligidos (placita al lado de la farmacia) y monumento de Fernanda y Bernarda.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *