Plácido Díaz y Carlos Romero, dos nuevos jóvenes sacerdotes utreranos (IMÁGENES)

Plácido Díaz y Carlos Romero, dos nuevos jóvenes sacerdotes utreranos (IMÁGENES)

La Iglesia de Sevilla cuenta con 9 nuevos sacerdotes. De ellos, dos jóvenes utreranos de 24 años, Plácido Manuel Díaz Vázquez y Carlos Romero Prieto, han sido ordenados y ya ejercen como presbíteros.

Plácido Díaz

Plácido Díaz

La catedral hispalense ha sido el lugar que ha acogido dicha celebración, que fue presidida por el arzobispo, Juan José Asenjo. Cientos de personas han acompañado a los protagonistas de este acto, que se hizo coincidir con la solemnidad de San Juan Bautista. El párroco y el vicario parroquial de Santa María de la Mesa, así como el anterior responsable de este templo, el párroco de Santiago el Mayor, el director de la Casa salesiana, el viario episcopal de la zona Este, y varios miembros de congregaciones religiosas y hermandades se sumaron también a esta celebración, a la que igualmente acudieron familiares y amigos de los nuevos presbíteros.

Con dicho acto, ambos utreranos culminan un proceso que comenzó hace seis años, con el inicio de la formación recibida en el Seminario de Sevilla. En septiembre del pasado año llegaba el momento previo a su ordenación sacerdotal, al ser nombrados diáconos. Y durante estos meses, Plácido Díaz ha estado acudiendo a la parroquia Santa Ángela de la Cruz, situada en el hispalense barrio de Sevilla Este; mientras que Carlos Romero se ha desplazado hasta la parroquia de San Sebastián, en Alcalá de Guadaíra. Ahora ambos están pendientes de los destinos en los que ejercerán como sacerdotes.

De forma previa al nuevo curso pastoral, ambos utreranos presidirán sus primeras eucaristías en su ciudad natal. En el caso de Plácido Díaz, tendrá lugar este viernes 30, en la parroquia de San José, a las 20.30 horas. En el caso de Carlos Romero, está programada para el domingo, 2 de julio, en la parroquia de Santa María de la Mesa, a las 20.30 horas.

Carlos Romero

Carlos Romero

Durante la ceremonia de ordenación sacerdotal, Asenjo recordó que los nuevos presbíteros estaban frente al «acontecimiento más transcendental de vuestra historia personal, después de vuestro bautismo». El prelado aseguró que «han sido llamados desde las entrañas maternas. Antes de que vierais la luz, sin mérito alguno de vuestra parte, ha pronunciado vuestro nombre y os ha elegido para haceros luz de las naciones, para que su salvación llegue hasta el confín de la tierra».

En la misa, de algo más de dos horas de duración, el arzobispo les dijo que «en la acción pastoral no caigáis nunca en la tentación del protagonismo. Ni las comunidades a las que vais a servir, ni la eucaristía que desde mañana vais a presidir son vuestras. Son del Señor. Vosotros vais a ser sólo precursores, heraldos e instrumentos de la acción de Dios. Vivid con humildad el don inmenso que vais a recibir. En la humildad está la clave de la fidelidad, de la perseverancia y de la fecundidad apostólica». Juan José Asenjo también les instó a ser «voz de aquellos que no tienen voz, de las víctimas de las injusticias, a quienes tenemos que servir, defender y acompañar, poniéndonos de su parte y en su lugar”, siendo testigos de la dignidad inalienable del hombre y sus derechos sagrados». Y les animó a ser «testigos de la verdad de Dios. No os avergoncéis nunca del Evangelio. Hoy más que nunca es necesario el servicio del profeta, del atalaya, del abogado de los derechos de Dios. Ése es vuestro papel, queridos candidatos, nada más y nada menos».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.