Los alumnos del instituto Virgen de Consolación culmina el curso con una ofrenda floral a patrona de Utrera

Los alumnos del instituto Virgen de Consolación culmina el curso con una ofrenda floral a patrona de Utrera

José Manuel Brazo Mena

Para concluir el curso escolar, más de 150 alumnos del instituto Virgen de Consolación, acompañados por un grupo de profesores,  se acercaron el pasado viernes 23 en peregrinación hasta el histórico santuario de la patrona para llevar flores a la Virgen. Se enmarca en un proyecto que se inició hace una década, y que ha contado con la participación de más de 1.000 estudiantes de toda la provincia.

En esta ocasión, los escolares del «Virgen de Consolación» convirtieron el último día del curso en una jornada festiva, llena de ofrendas y peticiones, en un emotivo acto que fue oficiado por el rector del santuario, Joaquín Reina. Además, contó con la participación del joven diácono utrerano, Carlos Romero Prieto, quien al día siguiente era ordenado sacerdote junto a su paisano Plácido Díaz Vázquez, en la catedral de la capital hispalense.

Tras unas cariñosas palabras de bienvenida por parte de los oficiantes, los estudiantes intervinieron en las diferentes partes de la ceremonia, como ofrenda floral, además de hacer peticiones a la Virgen sobre «nuestra gente y nuestro mundo». «Nos ponemos a tus pies para que nos acompañes todos los días de nuestras vidas, veles por nuestra formación, cuides de nuestras familias, y nos ayudes a contagiar a este mundo de esperanza y fe», dijeron los jóvenes.

Esta actividad, que ha sido coordinada por el departamento de Religión del centro utrerano, forma parte del proyecto «Con flores a María» que se inició en el año 2007 con motivo del V Centenario de la llegada a Utrera de la imagen de la patrona, y en el que durante una década han participado más de millar de alumnos de Secundaria y Bachillerato procedentes de distintos institutos de la provincia.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *