El programa de emprendimiento, desarrollo y salud para jóvenes culmina con el desarrollo de 70 talleres

El programa de emprendimiento, desarrollo y salud para jóvenes culmina con el desarrollo de 70 talleres

Con la finalización del curso académico, también acaba el programa de emprendimiento, desarrollo y salud para jóvenes, que se ha venido desarrollando en los últimos meses en los centros de Educación Secundaria de Utrera, tanto públicos como concertados. En total, se han impartido 69 talleres de dos horas de duración y, según ha afirmado el Ayuntamiento en una nota de prensa, «el 100% de los profesores han calificado el desarrollo y la metodología del programa como muy positiva».

Esta iniciativa contempla la promoción de la salud a través de estilos de vida saludables, tanto en el ámbito de la alimentación, como actividades deportivas y consumo de sustancias, así como relaciones afectivas y sexuales responsables, bienestar emocional y favorecer la percepción del autoconcepto, autoestima y autoeficiencia.

La edil de Educación, Violeta Fernández (PSOE), ha querido hacer balance de este programa, en compañía de la psicóloga Candelaria Álamo. La concejala ha destacado el servicio de asesoría denominado «La mañana joven», en la que los jóvenes «tienen asesoría personalizada con la psicóloga para ayudarles a resolver dudas». Además, «es muy importante que los jóvenes tengan esta figura tan cercana en los institutos, fundamental para apoyar el currículum y trabajar en temas tan importantes como la salud».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *