El gobierno convoca un pleno con 7 minutos de antelación e impide la asistencia de la oposición

El gobierno convoca un pleno con 7 minutos de antelación e impide la asistencia de la oposición

El devenir político utrerano ha vivido otro capítulo surrealista, con la convocatoria de dos plenos extraordinarios en una misma mañana en la que los grupos políticos de la oposición (PA y PP) fueron avisados escasos minutos antes del inicio de las sesiones. El primero de ellos con 43 minutos de antelación, mientras que en el segundo recibieron la documentación apenas 7 minutos antes del comienzo del pleno. Esta forma de proceder por parte del gobierno local (PSOE-IU) ha hecho imposible que la oposición pudiera acudir y participar en ambas sesiones.

Carmela López y Fernando Torres

Carmela López y Fernando Torres

En un comunicado hecho público de manera conjunta por el PA y el PP, ambos partidos políticos han querido explicar el devenir de los acontecimientos y argumentar el motivo de su ausencia.

Según han explicado, el jueves se avisó a la oposición en torno a mediodía de que el viernes se pretendía celebrar dicho pleno. Sin embargo, al término de la jornada laboral no se había procedido a la convocatoria del mismo porque la documentación de los asuntos a tratar no había sido entregada a la Secretaría general. En concreto, dicha sesión plenaria debía servir para aprobar los proyectos a incluir en el Plan Supera V de la Diputación provincial y a la concertación de un préstamo por importe de 3.501.000 euros destinado a la ejecución de las inversiones contempladas en el presupuesto municipal de 2017.

Ante la ausencia de convocatoria y documentación, se volvió a decir a la oposición que a lo largo de la tarde los concejales lo recibirían todo en sus correos electrónicos. Sin embargo, «no llegó absolutamente nada, a pesar de estar toda la tarde pendiente de la citada documentación».

Finalmente, la convocatoria se realizó por correo electrónico a las 7.47 horas del viernes, «exactamente con 43 minutos de antelación a la sesión y sin que mediara ni siquiera una llamada el día antes por parte del portavoz del gobierno, informando a los concejales de la oposición de la situación y pidiendo disculpas».

whatsapp cope utrera

Sin embargo, la historia no termina aquí. Ese mismo día, se convocó un segundo pleno extraordinario y volvió a suceder lo mismo, aunque con más premura todavía. En esta ocasión, la convocatoria fue entregada en mano a la oposición a las 14.00 horas, aunque sin la documentación de los asuntos a tratar para un medio que se celebró media hora después. Por correo electrónico, la citada documentación llegó a las 14.23 horas, tan sólo 7 minutos antes del inicio de la sesión.

Desde la oposición han acusado al gobierno de que «parece no enterarse de que tiene a todos sus miembros liberados, es decir, trabajando en exclusividad para el Ayuntamiento de Utrera, por lo que no tienen excusas para presentar todos los proyectos y planes justo el último día en que se vence el plazo. La mayoría de las veces, los miembros de la oposición acudimos a estos plenos sin haber tenido tiempo material para poder revisar la documentación y conocer los asuntos que se tienen que votar».

En palabras del PA y del PP, se trata de «una muestra más de la inoperancia del gobierno PSOE-IU y de la absoluta falta de respeto a los miembros de la oposición, que son legítimos representantes de los ciudadanos de Utrera, a los que el alcalde y su equipo desprecian con este tipo de conductas».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El gobierno convoca un pleno con 7 minutos de antelación e impide la asistencia de la oposición

  1. Yesica dice:

    Otra nueva cacicada de Villalobos. consentida y amparada por los concejales de IU que se tragan todo lo que le echen con tal de seguir cobrando un sueldo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *