El arzobispo anuncia varios cambios sacerdotales para la Iglesia de Utrera

El arzobispo anuncia varios cambios sacerdotales para la Iglesia de Utrera

Comparte esta noticia:

El próximo curso pastoral traerá consigo cambios en la Iglesia de Utrera. Los ha anunciado el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, que ha dado a conocer los destinos de los sacerdotes de la Archidiócesis.

La parroquia de San José despedirá a Florencio Gullón Macero, quien ha venido trabajando en esta feligresía desde su llegada en 2015. Tras su marcha, el nuevo responsable del templo será Mariano Escobar Crespo, procedente de la parroquia de Santa Ana de La Roda de Andalucía.

Florencio Gullón, Mariano Escobar, Marco Antonio Rodríguez, Francisco Miguel Fernández, Carlos Romero, Manuel Cabeza, Plácido Díaz y Alfonso Peña

Florencio Gullón, Mariano Escobar, Marco Antonio Rodríguez, Francisco Miguel Fernández, Carlos Romero, Manuel Cabeza, Plácido Díaz y Alfonso Peña

Por otro lado, el utrerano Marco Antonio Rodríguez Fernández ha venido trabajando en los últimos años en la parroquia de San Pablo, de Trajano, El Trobal y Pinzón. A partir de ahora desempeñará su ministerio en las parroquias de San Juan Bautista y de San Roque, de Las Cabezas de San Juan. La vacante que deja dicho presbítero será ocupada por otro utrerano, Plácido Manuel Díaz Vázquez, quien se estrenará como sacerdote en el citado destino al tiempo que también trabajará junto a Rodríguez como vicario parroquial en Las Cabezas.

Durante el último año, el onubense Francisco Miguel Fernández Márquez ha estado trabajando como vicario parroquial de Santa María de la Mesa. Ahora se despide de Utrera para emprender una nueva etapa en su vida como vicario parroquial de Santa María de la Asunción, de Mairena del Alcor. Para trabajar junto a Joaquín Reina en Santa María, se incorpora como vicario parroquial Manuel Cabeza García, ordenado presbítero el pasado fin de semana.

El otro joven utrerano que acaba de ser ordenado como sacerdote, Carlos Romero Prieto, ha sido destinado a la zona noreste de la provincia, concretamente a la parroquia de Nuestra Señora de las Huertas, de La Puebla de los Infantes.

Por otro lado, el utrerano Alfonso Peña Blanco suma una encomienda más al trabajo que ya desempeña como vicario parroquial de San Pedro y San Juan Bautista, de Sevilla. En la propia capital hispalense también ejercerá como capellán del monasterio de Santa Paula de las Madres Jerónimas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *