El utrerano Jorge Pérez, hacia el campeonato de España de natación alevín

El utrerano Jorge Pérez, hacia el campeonato de España de natación alevín

El alevín del Club Natación Utrera, Jorge Pérez, ha logrado el pasaporte para los campeonatos de España de natación tras su actuación en el «XXXII Campeonato de Andalucía de verano» disputado en Dos Hermanas. Junto a él, también tomaron parte en dicha competición Guillermo Rivera y Javier Gálvez.

Los nadadores utreranos afrontaron la primera jornada con la prueba de los 200 metros libres, donde el nadador Guillermo Rivera bajaba su mejor registro y se colocaba como el decimotercer mejor nadador andaluz de esta prueba. Por otro lado, su compañero Jorge Pérez realizaba una magnifica prueba y hacía una buena marca, colocándose como el decimosegundo mejor nadador de su categoría.

Posteriormente, en las siguientes pruebas, el utrerano Jorge Pérez nadaría la prueba 100 metros mariposa logrando la novena posición, quedándose a menos de un segundo de meterse en la final de su edad. También los nadadores del club utrerano participaron en las pruebas de 100 metros libres y 100 metros espalda donde los andadores de Utrera hicieron unas buenísimas marcas.

En la segunda jornada, los tres nadadores afrontaron una de las pruebas más bonitas del calendario, los 1.500 metros libres, y con las miradas puestas en conseguir la ansiada marca para poder disputar los campeonatos nacionales en Barcelona. Javier Gálvez, consiguió terminar en el puesto 16º de Andalucía. Guillermo y Jorge nadarían en la misma serie y tras un comienzo fantástico, Guillermo tuvo que retirar en los primeros 400 metros de prueba por problemas físicos, en cambio, su compañero Jorge en esta misma sería se aferraba a un fuerte ritmo que le permitió ir alcanzando a sus rivales poco a poco y rascándole segundos a su mejor marca, finalmente consiguió bajar su tiempo en más de 15 segundos, y con ello, conseguir la mínima para disputar los campeonatos de España que se celebrarán en Barcelona, en la piscina de Picornell, quedando sexto de Andalucía de su categoría.

El domingo cerraban el campeonato los tres nadadores con la prueba de los 400 libres, donde los alevines del club utrerano terminaron con buenas sensaciones, consiguiendo bajar con holgura sus mejores registros de inscripción.

«Gran campeonato de nuestros nadadores. Ahora el club se centrara en sus próximos compromisos, en el Campeonato andaluz infantil y en los campeonatos de España alevín e infantil», ha comentado el Club Natación Utrera.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.