Noche de flamenco con el Potaje Gitano de Utrera

Noche de flamenco con el Potaje Gitano de Utrera

Uno de los acontecimientos culturales más importantes del año en Utrera llega este sábado 24 al calendario. El Potaje Gitano inundará de sones flamencos uno de los patios del colegio salesiano «Nuestra Señora del Carmen», que vuelve a ser el lugar que acoja este evento.

La hermandad de los Gitanos organiza el festival flamenco más antiguo de España, que este año rendirá homenaje al cantaor y bailaor Miguel Funi. Junto a él, esta cita cultural contará con la presencia de los cantaores Capullo de Jerez, Cañeta de Málaga y Pedro El Granaíno; y la bailaora Manuela Carrasco. A todos estos se sumará un cuadro flamenco bajo el nombre «Gitanos de Utrera», que estará integrado por el cante de Cuchara, Josefita del Vereo, Gaspar de Perrate, Joselito chico, Manuel de Angustias, Encarni Jiménez y Jesús de la Frasquita; el baile de Sofía Suárez; el toque de Pitín hijo; y el compás de Gaspar de la Teresa, Jesús de la Buena y Nico Peña.

whatsapp cope utrera

El espectáculo será presentado por el escritor y periodista Antonio Ortega. Mientras, como mantenedor del homenaje actuará el periodista, escritor y crítico flamenco arahelense Manuel Bohórquez, Premio Nacional de Flamencología.

El Potaje Gitano dará comienzo a las 22.30 horas, y tiene como objetivo recaudar fondos para destinarlos a las obras sociales que desarrolla durante el año la cofradía de la Madrugá utrerana.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *