El fuego, protagonista un año más de la fiesta de Los Juanes

El fuego, protagonista un año más de la fiesta de Los Juanes

Comparte esta noticia:

El comienzo del verano trae cada año de Utrera la fiesta de Los Juanes. Cuando el reloj marca el final del 23 de junio, el fuego se convierte en protagonista en diversas zonas de la ciudad.

Del norte al sur y del este al oeste, varias barriadas del municipio organizan actividades para festejar dicha celebración. Juegos infantiles, actuaciones musicales, convivencia en torno a una mesa,… y, lo fundamental, el «juan», que se convierte en pasto de las llamas tras el solsticio de verano.

Entre los protagonistas de dichas hogueras, este año han podido verse a personajes de animación como La Patrulla Canina, Bob Esponja, Gárgamel con los Pitufos,… Pero, además, políticos como Donald Trump o Mariano Rajoy también han servido a la creatividad de los autores para confeccionar sus obras. Y tampoco han faltado los clásicos guiños y homenajes que en algunas zonas de Utrera se representan con sus «juanes», a modo de reconocimiento y tributo por parte de sus propios vecinos.

Una de las convocatorias más multitudinarias, como es tradicional, se vivió en la barriada Nuestra Señora de las Veredas, situada en la trasera de la parroquia de San José. Sin embargo, pese a lo que pueda parecer con «juanes» como el que allí se quemó, esta fiesta sigue sin gozar del respaldo de los utreranos que, en su mayoría, viven de espaldas a una cita veraniega que nunca ha llegado a calar entre la ciudadanía.

clinicas dental siete - marzo17

 

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El fuego, protagonista un año más de la fiesta de Los Juanes

  1. Pedro dice:

    Hombre, teniendo en cuenta que en lugares como en la estación, ante las quejas de un vecino no se pudo quemar «el Juan», es dificil que arraigue esta festividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *