Utrera prepara una nueva edición de su fiesta de Los Juanes

Utrera prepara una nueva edición de su fiesta de Los Juanes

Con la llegada del 23 de junio, diversas barriadas de Utrera vivirán la fiesta de Los Juanes. El fuego se convertirá en protagonista en una cita que salpicará con veladas varias zonas de la ciudad. Desde hace varias décadas, esta iniciativa intenta seguir con vida en el calendario local, aunque en absoluto cuenta con arraigo entre los utreranos.

En torno a estas convocatorias, cuando el reloj marque la medianoche, se procederá a la quema del «juan», un muñeco que representa algún famoso o acontecimiento de la actualidad, o bien algún personaje local al que se le rinde homenaje. Actuaciones musicales, juegos y adornos acompañarán en algunos enclaves esta sesión festiva con la que se da la bienvenida al verano en Utrera.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Utrera prepara una nueva edición de su fiesta de Los Juanes

  1. Pedro dice:

    Estaría bien que algún año se publicaran las barriadas, asociaciones o centros que realicen la tipica quema del Juan…. ¡¡¡¡ANTES DE LA QUEMA!!!!

    Así los vecinos y ciudadanos en general, podrían acercarse a verlos, que excepto el de San José que ponen todos los años, los demás es ir a la aventura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *