Las taquillas de la estación de trenes de Utrera reabrirán al final del verano (AUDIO)

Las taquillas de la estación de trenes de Utrera reabrirán al final del verano (AUDIO)

Renfe continúa con el proceso administrativo que permita reabrir las taquillas de la estación de trenes de Utrera. De hecho, esta compañía ha anunciado su intención de que el servicio pueda normalizarse a finales del verano, con el inicio del nuevo curso. Lo ha anunciado el gerente de Renfe Cercanías en Sevilla, Julián Fernández, quien, en declaraciones a COPE Utrera (98.1 FM), ha querido «pedir disculpas a los viajeros» por las dificultades que se han encontrado en las últimas fechas.

Según ha señalado Fernández, eran cuatro los agentes que estaban prestando servicio en las taquillas de la estación utrerana. De ellos, tres ascendiendo de puesto, para desempeñar otras funciones dentro de la propia gerencia; mientras que el cuarto trabajador se encuentra de baja. Esta situación obligó al cierre de las citadas taquillas el pasado 1 de marzo.

De forma previa a la llegada de ese día, desde Renfe han estado trabajando para darle una solución. El gerente de Cercanías ha comentado que se optó por disponer a un agente de la compañía para que ayudara a los clientes de cara a la utilización de las máquinas autoventa y atender cualquier necesidad. Julián Fernández ha explicado que, «desde principios de año, sabíamos la situación a la que nos enfrentábamos, y se empezó a trabajar para poder reabrir las taquillas, cuya licitación se publicó el pasado 7 de junio». Se trata de la contratación de servicios auxiliares para la estación de Utrera, con el objetivo de «prestar este servicio provisionalmente por parte de la empresa que quede como adjudicataria», hasta que se recupere la situación que existía de manera previa a estos cambios.

clinicas dental siete - marzo17

El gerente de Renfe Cercanías en Sevilla ha explicado que, a nivel nacional, existen muchas estaciones donde este servicio se encuentra también externalizado. En el caso de la provincia sevillana, «no sólo estará Utrera, sino que en las estaciones de Virgen del Rocío, Dos Hermanas y San Bernardo tienen también servicios externalizados. Mientras, hay otras estaciones que no tienen taquillas con personas físicas, pero en Utrera hemos apostado por la licitación del servicio como la opción más eficaz para el viajero».

Actualmente, cada día pasan por la estación utrerana más de 5.000 viajeros. Por esta ciudad discurren 93 trenes diarios, en jornada laborable, de los que 77 son de Cercanías de la línea C-1, que conecta a Utrera con Sevilla, Lora del Río y Lebrija. En cuanto a los trenes de Media Distancia, son 16 cada día (8 en casa sentido), acercando Utrera a ciudades como Córdoba, Jaén, Jerez de la Frontera y Cádiz, entre otras poblaciones.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *