El centro de Educación Permanente renueva su convenio anual con el Ayuntamiento

El centro de Educación Permanente renueva su convenio anual con el Ayuntamiento

El centro de Educación Permanente (Ceper) «Hermanos Machado» ha renovado su convenio anual con el Ayuntamiento de Utrera. Este acuerdo sirve de apoyo al desarrollo de actividades y planes educativos para el año 2017. La subvención se tramita a través de la concejalía de Educación y alcanza los 10.000 euros.

Según reza el convenio, tanto el Ayuntamiento como el Ceper «son conscientes de la necesidad de aunar esfuerzos para dar respuesta al máximo número de la población objetivo, es decir, la formación integral de las personas adultas mediante el apoyo para la consecución de la titulación básica, el acceso a la Formación Profesional y otros niveles del sistema educativo, el refuerzo de las competencias básicas y la práctica de la ciudadanía activa».

Al acto de la firma acudieron el alcalde, José María Villalobos (PSOE), la edil de Educación, Violeta Fernández (PSOE); y el director del Ceper, José Antonio Martínez Muñiz.

En cuanto a los objetivos del centro de Educación Permanente, se encuentra poner en contacto al alumnado con el mundo de la informática, de manera que adquiera hábitos y actitudes positivas, así como experiencias suficientes para llegar a comprender las posibilidades que le ofrece este medio; e incrementar sus saberes y conocimientos sobre el medio social, histórico, económico, político, cultural y tecnológico. Además, busca reconocer los diversos tipos de patrimonio: natural, artístico, musical, urbano, industrial, bibliográfico, sobre todo de la comunidad autónoma andaluza y de la localidad utrerana; propone desarrollar las relaciones sociales, la participación social y fomentar actitudes y actividades solidarias; y formar un grupo de teatro y varios coros.

Por otro lado, desde el Ceper han recordado que el plazo de matriculación para el curso 2017/2018 permanece abierto hasta final de junio. La oferta de este año incluye los cursos de graduado de secundaria y preparación para la prueba libre, preparación para el acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años, la preparación para el acceso al ciclo formativo de grado medio y superior, patrimonio cultural musical, patrimonio cultural histórico artístico, patrimonio cultural de las artes escénicas, informática básica, español para extranjeros, inglés y francés, preparación para la prueba libre de inglés (nivel A2), y formación básica.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *