- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Tres utreranos, subcampeones de España de voleibol cadete

Tres jóvenes utreranos se han proclamado subcampeones de España en la categoría cadete de voleibol. Los deportistas utreranos, pertenecientes al equipo del Club Voleibol Arahal, participaron junto a otros 24 equipos en el Campeonato de España de Voleibol masculino celebrado en Cuenca.

Carlos Jiménez Pintado, José Ontivero Monge y Ángel Ocaña Gil, antes de conseguir el subcampeonato, ya se habían proclamado campeones provinciales y de Andalucía en un torneo celebrado en Gibraleón (Huelva). Una competición que les dio el pase para disputar este último torneo.

Los arahalenses llegaron a la fase final con el «Lledó School L’Illa Grau». El encuentro comenzó con juego a rachas de ambos equipos, propio de los nervios de la final para llegar a 22 iguales, donde los errores arbitrales decidieron el primer set para poner al rival con 22-24 y con dos cambios acabar el set 23-25 para el equipo de Castellón. El segundo set tuvo la misma tónica de igualdad pero en esta ocasión, caía del lado del Club Arahal (25-27). Mientras en el tercer set el saque contrario puso en muchas dificultades a los sevillanos a la hora de construir el juego, consiguiendo una diferencia de 19 puntos que fueron remontando aunque no fue suficiente, perdiendo (21-25). Sin embargo, en el cuarto set los jugadores volvieron a salir mucho más centrados y, en esta ocasión, ganaron (25-19). En el quinto set comenzó a dominar  el equipo de los utreranos hasta la recta final donde «Illa Grau» mostró que estaba más acostumbrado a enfrentarse a estas situaciones (ha ganado dos campeonatos de España seguidos) y con dos bloqueos cerró por 13-15 ganando el partido y el título de Campeón de España.

Cierran así los jugadores utreranos la temporada de pista como Campeones de Andalucía, Subcampeones de España de Clubes con el club Voleibol Arahal y dos de ellos, Ángel Ocaña y Carlos Jiménez como Campeones de España de Selecciones Territoriales con la selección Andaluza.