- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Trajano reclama de nuevo el arreglo del acceso a la pedanía

En numerosas ocasiones se han puesto de manifiesto los problemas que presenta la carretera de acceso a la pedanía utrerana de Trajano. Mociones en el pleno municipal y reivindicaciones vecinales han sido trasladadas a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) para solicitarle que ponga fin a dicha situación.

El alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), ha mantenido esta semana varias reuniones con diversos colectivos de dicha pedanía, como la Cooperativa de Trajano, Agroquivir o la Asociación de Vecinos de Trajano. Todos ellos han vuelto a solicitar el arreglo  y la mejora del acceso a carretera SE-428, que da acceso a la N-IV, siendo una vía de servicio que diariamente sufre el paso de vehículos pesados y cuyo mantenimiento y mejora corresponde a la CHG.

El problema de accesos que sufre Trajano también se hace extensible a las pedanías de Guadalema de los Quintero y Pinzón. En palabras de Villalobos, «las pedanías no están comunicadas por accesos suficientes para la carga de vehículos, tanto particulares como pesados, que sufren a día de hoy. Así, los ciudadanos de nuestras pedanías están comunicados por carreteras totalmente insuficientes y realmente peligrosas para la población que en ellas viven». En este sentido, ha recordado que, «en la última década y media, ha aumentado de forma considerable el tráfico en dichas carreteras debido a la instalación de diversas empresas, la mayoría de ellas del sector agrícola».

Concretamente en Trajano se concentra una gran actividad agraria con un paso de vehículos pesado bastante alto. Así, según los vecinos, se producen incidentes con una periodicidad casi diaria y han hecho llegar al alcalde la petición de mejorar el acceso de esta pedanía a la N-IV. Por este motivo, el regidor utrerano ha solicitado una reunión con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Bajo Guadalquivir para proponerle el arreglo de los caminos que dan acceso a las pedanías con carácter urgente. En los últimos años han sido numerosas las ocasiones en las que se han aprobado mociones en el pleno del Ayuntamiento para demandar.