Una entrevista ilustrada con Miguel Funi para iniciar los previos del Potaje Gitano

Una entrevista ilustrada con Miguel Funi para iniciar los previos del Potaje Gitano

El Potaje Gitano calienta motores para su sexagésima primera edición. Como antesala a la celebración de este festival flamenco, la hermandad de los Gitanos ha programado unos previos que se desarrollarán en el Centro Cultural Utrerano –el «Casino»-.

Este miércoles es la primera de las sesiones, en las que se presentará el cartel del festival, que tendrá al cantaor y bailaor Miguel Funi como figura homenajeada. Además, se reeditará la exposición de carteles «60 Años Flamencos», con un recorrido gráfico con el diseño corporativo tradicional que reproduce los elencos que han erigido la longeva historia del festival gitano.

El acto central de esta jornada será la entrevista ilustrada que con el título «El Funi: arte y figura» pondrá frente a frente a dos de los principales protagonistas de esta edición del Potaje Gitano. El escritor y periodista sevillano Antonio Ortega, que será el encargado de presentar el festival, indagará en la personalidad del homenajeado y desvelará su singular concepción y estética del arte gitano, lo flamenco y los flamencos, en un diálogo que también buscará la inspiración del artista lebrijano, que dará muestras de por qué es un artista de culto para muchos artistas y aficionados de todo el mundo.

Como cierre a esta sesión se ofrecerá una degustación gastronómica de potajes de frijones por gentileza de Catering Esencia y restaurante Los Quintero.

Esta convocatoria dará comienzo a partir de las 21.30 horas. Es una actividad de entrada libre, a la que pueden acudir todas las personas que lo deseen.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *