- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Recuperan la reliquia de San Juan Bosco que había sido robada en su ciudad natal

La familia salesiana de Utrera ha mostrado su alegría tras haber sido recuperada la reliquia de San Juan Bosco robada en su ciudad natal. La policía del comando provincial de Asti (Italia) ha hallado dicho relicario, que había sustraído una persona de 42 años, con antecedentes penales, que ya ha sido detenido. El objetivo de dicho individuo era vender el citado relicario, al pensar que era de oro macizo.

El director de la Casa salesiana de Utrera, Juan José Gutiérrez Galeote, se ha mostrado «muy contento» por la feliz resolución del suceso. Además, ha dicho estar «agradecido por la preocupación de muchos utreranos en el transcurso del acontecimiento».

Los hechos ocurrieron en la localidad italiana de Castelnuovo Don Bosco. En concreto, el relicario contiene parte del cerebro del fundador de la congregación salesiana, y permanecía expuesto en el ábside de la basílica inferior del Colle Don Bosco, uno de los lugares más emblemáticos del santo italiano, porque fue allí donde nació. Antes de cometer el delito, el detenido estuvo el día previo al robo para hacer varias inspecciones para preparar el robo.

El inspector de los Salesianos del Piamonte y del Valle de Aosta, Enrico Stasi, ha agradecido «al poder judicial, a todos los Carabineros, y a todos aquellos que han contribuido a la solución positiva de este desagradable asunto. Es un consuelo para los Salesianos, para la Iglesia de Turín y para los muchos amigos de Don Bosco de todo el mundo que han demostrado abundantemente en este tiempo su cercanía». En ese sentido, aseguró que «el motivo de la devolución y el retorno de la reliquia en su ubicación original será para nosotros y para los fieles un signo más de la benevolencia y de la bendición de Don Bosco para aquellos que continúan a tener vivo su espíritu en el mundo».