El gobierno local rectifica y retrasa a octubre la Feria de la Industrias Culturales del Flamenco como le propuso el PA

El gobierno local rectifica y retrasa a octubre la Feria de la Industrias Culturales del Flamenco como le propuso el PA

En junio de 2016 se celebró en Utrera la primera edición de la Feria de las Industrias Culturales del Flamenco. Pese a no contar con especial seguimiento, el gobierno local (PSOE-IU) anunció su intención de volver a convocar dicha iniciativa para la misma fecha de este año.

Sin embargo, desde el PA preguntaron a la edil de Desarrollo Estratégico, María del Carmen Suárez (PSOE), sobre la posibilidad de cambiar la fecha de esta actividad, «ya que en junio están realizadas la práctica totalidad de las contrataciones de este sector. De hecho, es algo que nos han hecho llegar los propios artistas y participantes en el evento». Por este motivo, aconsejaron enmarcar la citada feria en otro momento del año que resultara más idóneo para el sector.

A pesar de ello, Suárez negó la posibilidad de modificar la fecha de esta iniciativa. Para intentar justificarlo, argumentó que «el sector del flamenco está en continuo movimiento debido a la diversidad de festivales que existen tanto dentro como fuera de nuestro país». Además, explicó que se mantendría en el mes de junio para que esa semana de actividades se cerrara con la celebración del Potaje Gitano de Utrera, el festival flamenco más antiguo de España.

whatsapp cope utrera

Con la llegada de los días en que debía programarse la Feria de las Industrias Culturales del Flamenco, el gobierno municipal ha hecho público ahora el cambio de fecha, trasladando este evento al próximo mes de octubre. Precisamente el argumento para este cambio es el que ya aportó el PA porque, como ha explicado ahora Suárez, «octubre es un mes más apropiado para el intercambio comercial entre los profesionales, ya que la temporada habrá terminado y es la época de las contrataciones». En ese sentido, ha anunciado que ya se está trabajando para la segunda edición, «que contará con nuevas novedades e iniciativas».

La modificación de esta propuesta municipal arrastra también al Potaje Infantil, que igualmente pasará a celebrarse en esta nueva fecha. En este caso, «el motivo del cambio es la gran cantidad de eventos y actividades en el presente mes de junio». Asimismo, «se da la circunstancia de que este año el Potaje Gitano tiene lugar un día después del fin del curso escolar, lo que dificulta enormemente la celebración del Potaje Infantil el día que se dan las vacaciones como el año pasado». No obstante, Suárez ha afirmado que «consideramos que la celebración de ambos eventos debe seguir coincidiendo en el tiempo».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *