
El Club Deportivo Utrera y el Club Baloncesto Utrera han firmado sendos convenios de colaboración con el Ayuntamiento para recibir sus subvenciones anuales. La entidad que preside Antonio Camino percibirá 30.000 euros, mientras que en el caso de la que encabeza Miguel Ángel González serán 6.000 euros.
Según ha señalado el Consistorio en una nota de prensa, se da la circunstancia de que es la primera vez que el C.B. Utrera accede a las subvenciones nominativas. Por su parte, la subvención del C.D. Utrera sube de 22.500 a 30.000 euros.
En palabras del alcalde, «había que hacer justicia con estos dos clubes y apoyarlos desde el Ayuntamiento, ya que son las dos entidades deportivas con más fichas federativas de Utrera». Además, «hay que reconocer la trayectoria de estos dos clubes históricos de Utrera, ya que este año el de baloncesto cumple 50 años y el de fútbol alcanza los 70».
El concejal de Deportes, Antonio Villalba (PSOE), ha comentado que en el pabellón polideportivo «Cronista deportivo Pepe Álvarez» se van a renovar los vestuarios y adaptarlos a la normativa actual, además de adaptar el acceso a la grada para las personas con movilidad reducida. En cuanto al estadio municipal «San Juan Bosco» ha recordado las inversiones que se han hecho, entre las que se incluyen el nuevo césped artificial, la nueva iluminación y la próxima renovación de la instalación del sistema de riego, en torno a 45.000 euros.