Utrera se prepara para la solemnidad del Corpus Christi

Utrera se prepara para la solemnidad del Corpus Christi

Comparte esta noticia:

El domingo, 18 de junio, se celebra la solemnidad del Corpus Christi. Con tal motivo, la Utrera católica se prepara para vivir este importante acontecimiento religioso.

El momento más destacado llegará con la procesión que saldrá a la calle desde la parroquia de Santa María de la Mesa, en torno a las 10.30 horas. En esta ocasión, debido a las obras en la fachada lateral del templo, el cortejo saldrá por la puerta del Perdón. La menor altura de dicha puerta impide que pueda procesionar la Virgen del Dulce Nombre, por lo que en su lugar podrá verse a la Inmaculada Concepción que se encuentra en la capilla del Sagrario.

En cuanto al paso de la custodia, tampoco cabe, por lo que esa misma mañana será llevado hasta el porche de la iglesia, para quedar dispuesto junto a la puerta. El Santísimo Sacramento saldrá bajo palio y, ya en el exterior, será entronizado en la custodia.

Además, también formarán parte de esta procesión los pasos con Santa Ángela de la Cruz y con el Niño Jesús. También acudirán los representantes de las entidades religiosas y civiles de Utrera, así como la agrupación musical «Muchachos de Consolación» y la asociación musical «Álvarez Quintero».

El cortejo caminará por Antonio Maura, Sor Marciala de la Cruz, Santa Ángela de la Cruz, San Fernando, Marcos Pérez, porche de Santa María, Rodrigo Caro, La Plaza, Menéndez Pelayo, Padre Miguel Román y Antonio Maura.

La procesión saldrá tras la Función Solemne programada para ese día, que dará comienzo a las 9.30 horas. La hermandad sacramental de Santa María se encarga de organizar los cultos, que se inician este jueves con un triduo eucarístico en este templo a partir de las 20.00 horas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *