Recuperado en Utrera un coche de alta gama robado hace cinco meses y usado para cometer delitos

Recuperado en Utrera un coche de alta gama robado hace cinco meses y usado para cometer delitos

Comparte esta noticia:

La Policía Local de Utrera, en colaboración con la Guardia Civil y la Agrupación de Tráfico de este cuerpo, ha recuperado un vehículo de alta gama, de la marca BMW, que había sido empleado para cometer delitos. En concreto, el coche se dio a la fuga tras un intento fallido de robo en la localidad sevillana de El Cuervo.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado martes, cuando la central de la Guardia Civil informó de que en dicho municipio un vehículo se había dado a la fuga por la N-IV. Sucedió después de que sus ocupantes fueran sorprendidos por la Policía Local de dicha población intentando robar en un comercio.

El vehículo, en su huida, cambió de dirección en varias ocasiones por lo que el dispositivo para su interceptación hubo que modificarlo y ampliarlo. La Guardia Civil y la Agrupación de Tráfico fueron los encargados de controlar las vías interurbanas, mientras que la Policía Local de Utrera se encargó de vigilar las entradas a esta localidad.

whatsapp cope utrera

Tras varias comunicaciones informando sobre la dirección que tomaba el vehículo huido, este viajó por la A-8029 (carretera de Don Rodrigo) con dirección a la A-376 (autovía Sevilla-Utrera), lugar donde se encontraba apostada una patrulla de la Policía Local. Al verlo llegar a gran velocidad hacia su posición, procedió a darle el alto de forma reglamentaria con el sistema de luces prioritarias encendidas, pero el coche circulaba sin pretensión de detenerse por lo que se activó el sistema para la detención de vehículos a través de una barrera extensible de pinchos. Inmediatamente iniciaron la persecución del turismo, hallándolo en la cancela de acceso a la finca Don Rodrigo, donde lo habían dejado sus ocupantes para seguir su huida a pie, aunque al final no pudieron localizarlos.

Una vez recuperado el vehículo, se pudo comprobar que en su maletero llevaba varios expositores de gafas de sol robados de una óptica. Además, portaban una machota, dos palanquetas, una linterna y varios pasamontañas. De igual modo, los agentes confirmaron que el coche se encontraba sustraído desde enero de 2017.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *