Denuncian las «amenazas y faltas de respeto» de un padre contra un profesor del instituto Ponce de León

Denuncian las «amenazas y faltas de respeto» de un padre contra un profesor del instituto Ponce de León

Un grupo de profesores del instituto Ponce de León ha mostrado su «más enérgica protesta» ante las «intolerables amenazas y faltas de respeto» vertidas por un padre contra un docente de ese centro educativo. Los hechos tuvieron lugar en las dependencias del instituto y fueron presenciados por miembros del equipo directivo y de alumnos que se encontraban próximos.

Ante lo sucedido, el profesor ya ha puesto la denuncia correspondiente y se ha abierto el protocolo administrativo para casos de violencia contra un miembro de la comunidad educativa. Además, a iniciativa del claustro y a través de los sindicatos de la enseñanza, han convocado una concentración de protesta que tendrá lugar el lunes 19, a las 20.00 horas en la plaza de Gibaxa. En ese acto se dará lectura a un comunicado de repulsa y se reivindicará «la necesidad de respeto y apoyo a nuestra labor docente en los centros», según han expresado los afectados. De cara a esta convocatoria, desde el instituto Ponce de León animan a que participen profesores de otros centros educativos y ciudadanos en general.

De esta forma quieren también que los utreranos conozcan «el difícil trabajo que el profesorado desempeña a diario. No estamos dispuestos admitir que nuestra labor implique también aceptar sin más el menosprecio, la falta de respeto y el menoscabo de nuestro trabajo, al que con frecuencia nos vemos sometidos en las aulas y fuera de ellas por parte de una minoría de alumnos y padres».

Los afectados afirman estar «cansados de admitir en silencio incidentes de menor o mayor gravedad y de tener que mirar hacia otro lado, porque sabemos que al final estos hechos son tratados como meras incidencias menores, propias de la labor del docente, extendiéndose un manto de silencio sobre ellos, sin la adopción de medidas educativas ejemplarizantes para los infractores, mientras que entre el profesorado son cada vez más frecuentes las bajas laborales provocadas por este tipo de situaciones». Por ello reclaman «la necesidad y el derecho a trabajar en un ambiente de respeto y concordia».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Denuncian las «amenazas y faltas de respeto» de un padre contra un profesor del instituto Ponce de León

  1. jjj dice:

    apoyo al profesor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *