Césped seco y una zanja abierta desde hace más de un año, quejas de la barriada La Mulata al gobierno local (VÍDEO)

Césped seco y una zanja abierta desde hace más de un año, quejas de la barriada La Mulata al gobierno local (VÍDEO)

El bulevar de la barriada La Mulata está generando quejas vecinales por el estado en el que se encuentra. El césped seco y una zanja abierta desde hace más de un año despiertan el descontento de las personas que viven por el entorno de esa zona situada frente a la plaza de toros.

Uno de los afectados ha cogido su teléfono para grabar un vídeo, a modo de denuncia, que ha querido hacer público a través del servicio de WhatsApp que COPE Utrera pone a disposición de los ciudadanos, mediante el número 693 791 066. Él mismo se encarga de explicar los problemas que presenta esta zona verde de la ciudad.

El caso de la citada zanja es algo que ha llegado incluso en varias ocasiones al pleno municipal, ya que desde las filas del PA se ha preguntado el motivo de su existencia y se ha alertado del peligro que conlleva. Como comenta el autor del vídeo, el agujero se abrió en febrero de 2016 y aún se encuentra en la misma situación. El alcalde, José María Villalobos (PSOE), explicó el pasado mes de octubre que forma parte de una obra del anillo hídrico ya que, «cuando se llegó al enlace con el depósito de La Mulata se detectó un problema de estabilidad». Por aquel entonces comentaba que era algo que estaban analizando los técnicos municipales, en coordinación con la empresa que está ejecutando la obra, para analizar la solución y pedir el visto bueno de Aguas del Huensa.

whatsapp cope utrera

A pesar de todo el tiempo transcurrido, los vecinos siguen encontrándose la misma estampa en plena zona verde, con una zanja rodeada por una valla «en la que han intentado ya entrar varias veces los niños». Aunque se ha puesto de manifiesto el peligro que supone esta situación, el gobierno local (PSOE-IU) ha hecho caso omiso y no ha reforzado las medidas de seguridad en la zona. Además, tampoco se conoce nada nuevo en torno al proyecto del que habló Villalobos. «Yo personalmente le he recordado esta situación al concejal Carlos Guirao, y él me respondió que no era competencia suya, y que él es responsable de Parques y Jardines», explica.

Otra de las cuestiones que el autor del vídeo ha querido denunciar es el estado en el que se encuentra el césped del bulevar. A simple vista se aprecia cómo hay bastantes zonas que están prácticamente secas, «pese a que se le ha pedido al Ayuntamiento varias veces que lo rieguen. Pero, por mucho que se avisa, no vienen y ya se puede ver cómo está quedando». Además, este utrerano teme que, «por no regarlo, al final costará más el arreglo del césped».

Esta persona ha recordado que «José María Villalobos solía venir por esta zona a tomar café. Pero, desde que es alcalde, no aparece por aquí. No sé si habrá que esperar a las elecciones para verlo y que compruebe cómo está el bulevar».

Finalmente, este ciudadano afirma que «hay vecinos que están de acuerdo con lo que yo estoy denunciando, pero dicen que no nos metamos en jaleos para evitar problemas». Sin embargo, este utrerano ha querido hacer uso del servicio de WhatsApp de COPE Utrera para intentar que se le ponga una solución al problema que presenta esta zona de la barriada La Mulata.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *