Los campaneros organizan dos jornadas de puertas abiertas en la torre de la parroquia de Santiago

Los campaneros organizan dos jornadas de puertas abiertas en la torre de la parroquia de Santiago

La asociación de campaneros de Utrera continúa con su labor de acercar esta histórica tradición a utreranos y forasteros. Para ello, ha planteado dos jornadas de puertas abiertas en las que mostrarán su labor a las personas que lo deseen. Una iniciativa de este tipo no se vivía en la localidad desde hace más de tres lustros, cuando esta entidad desarrolló una propuesta similar.

El campanario de la parroquia de Santiago el Mayor acogerá esta actividad, planteada para los días 17 y 24 de junio. En ambos días, se podrá acceder al antiguo cuarto del campanero, para conocer el lugar donde vivía y los enseres que allí existen, con su correspondiente explicación. Además, habrá la posibilidad de estar en el cuarto de campanas, para ver de cerca los bronces, su historia, y el trabajo de los miembros de la entidad organizadora. Finalmente, se podrá subir al segundo cuerpo de campanas, donde se encuentra una de las más antiguas de España, fechada en 1493.

Por otro lado, en función del número de campaneros que puedan atender a los visitantes durante ambos días, es probable que se ofrezca incluso alguna exhibición, en algún momento del día, mostrando el volteo y el salto de las campanas.

La asociación ha previsto las jornadas de puertas abiertas de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.30 horas. Podrán acceder pequeños grupos de personas, para facilitar el movimiento y la seguridad de los asistentes. Quienes quieran acudir, deben inscribirse de manera previa en la oficina de Turismo, situada en la calle San Fernando número 2, estando a disposición de los interesados el número de teléfono 95 487 33 87.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *