Juventudes Socialistas se atribuye la reapertura de las taquillas de la estación de trenes, pese a estar prevista desde hace tres meses

Juventudes Socialistas se atribuye la reapertura de las taquillas de la estación de trenes, pese a estar prevista desde hace tres meses

Los usuarios de la estación de trenes de Utrera van a volver a disponer del servicio que se prestaba en las taquillas. Será posible después de que Renfe haya publicado en su página web, el pasado día 7, la licitación que permitirá su reapertura con la presencia de personal por parte de una empresa privada.

Pese a que dicha reapertura se haya conocido la pasada semana, este proceso se inició hace tres meses. Es algo en lo que la compañía ferroviaria estaba trabajando desde que dejara de prestarse el servicio. Sin embargo, las Juventudes Socialistas se han intentado atribuir este asunto, afirmando que su campaña de recogida de firmas ha sido la responsable de que las taquillas vuelvan a abrirse, pese a que se inició el lunes 5 y duró apenas tres días. En palabras de esta organización del PSOE, «ha bastado una semana para que Renfe diera marcha atrás una vez que había comprobado que estaba surgiendo una sentimiento muy negativo hacia ellos en una ciudad clave para sus intereses como es Utrera. Creemos que nuestra campaña ha sido fundamental para esta reacción de los responsables ferroviarios y nos sentimos muy orgullosos».

whatsapp cope utrera

Según ha podido saber Utrera Digital, se hizo necesario cerrar las taquillas de la estación el pasado 1 marzo ante la falta del personal, debido a jubilaciones o ascensos. Teniendo conocimiento de que esa situación se produciría a partir de dicha fecha, la empresa tomó dos decisiones con antelación. La primera fue reforzar el servicio en Utrera con la incorporación de un mayor número de máquinas autoventa y con personal que solucionase dudas y ayudase a los clientes durante los dos primeros meses de cierre. Además, también se comenzó a trabajar en la búsqueda de una solución alternativa que permitiese la reapertura, lo que ha llevado a la licitación que ya se ha publicado y que permitirá, una vez finalice el proceso administrativo en curso, que las taquillas vuelvan a estar operativas.

En cualquier caso, no es algo excepcional en Sevilla ni en el resto de núcleos de España que una estación se encuentre sin taquillas, sino que es una situación a la que tienden la inmensa mayoría de estaciones de Cercanías. Además, la fórmula encontrada para licitar el servicio de venta de Utrera tampoco es exclusiva, aunque ha pesado mucho la importancia que para la gerencia de Cercanías tiene la estación utrerana.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Juventudes Socialistas se atribuye la reapertura de las taquillas de la estación de trenes, pese a estar prevista desde hace tres meses»

  1. Mi pregunta es sencilla:
    ¿lo sabía el gobierno?

    Pero digo más: Esto demuestra como mínimo que desde el gobierno local ni siquiera llamaron a Renfe para preguntar qué posibilidades había. Y eso como mínimo.

  2. Ana dice:

    Que pena los socialistos de Utrera. Siempre con las mismas mentiras y engaños. Y pena este pueblo que se deja engañar por miseria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *