Sorprendido robando un comercio con un historial de 38 detenciones a sus espaldas

Sorprendido robando un comercio con un historial de 38 detenciones a sus espaldas

La Policía Local de Utrera ha logrado detener a un conocido delincuente mientras se encontraba cometiendo un robo en un establecimiento de la ciudad. Este individuo, que fue sorprendido en el interior del negocio, tiene a sus espaldas un historial con 38 detenciones por delitos similares.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes, cuando la llamada de un ciudadano alertó de que dicha persona estaba intentando acceder a un local situado en la calle Molares. Hasta allí se desplazaron inmediatamente los agentes, comprobando que la persiana y la puerta estaban forzadas. Además, en ese instante salía de su interior un individuo, por lo que procedieron a su detención. De igual modo, los efectivos policiales confirmaron que había otros establecimientos que también habían sido forzados.

El detenido es un hombre, J.A.S.F. de 38 años de edad. De las casi cuatro decenas de delitos similares que tiene en su historial, su última detención fue por la Guardia Civil de Utrera el pasado 30 de mayo, al activarse la alarma antirrobo en un comercio dedicado a la venta de productos ibéricos situado muy cerca de la plaza del Altozano. Los agentes llegaron al lugar y observaron que habían fracturado la persiana metálica que protege el comercio, no hallando al delincuente en su interior. Cuando acudió uno de los responsables del comercio, comprobó que habían sustraído dos jamones ibéricos de bellota valorados cada uno en 333 euros.

clinicas dental siete - marzo17

Se le imputó un delito contra el patrimonio por robo con fuerza en las cosas ya que, según la inspección ocular realizada, se emplearon dos barras de hierro para abrir el citado establecimiento, las cuales fueron intervenidas y puestas a disposición judicial.

El detenido fue entregado a la Guardia Civil de Utrera para la continuación de diligencias y, posteriormente, pasó a disposición judicial. El juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Utrera le ha impuesto una pena de localización permanente en su domicilio.

Por último, los agentes de la Policía Local han querido agradecer la participación ciudadana, sin la cual no podría haberse evitado la comisión de la supuesta acción delictiva.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Sorprendido robando un comercio con un historial de 38 detenciones a sus espaldas

  1. Salvador Fernández dice:

    Está muy bien que lo detengan, pero sería interesante saber cómo acaba esta detención, en qué se concreta.
    Si sale mañana o en 6 meses, de poco servirá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *