
La Guardia Civil de Utrera ha denunciado a una persona por distribuir tabaco ilegal en la zona. A este individuo le fueron incautados 19 kilogramos de tabaco de liar que transportaba en su vehículo.
Los hechos sucedieron durante un punto de verificación de personas y vehículos. Los agentes inspeccionaron un coche de gama alta que les resultó sospechoso y localizaron, en el maletero, varias bolsas que contenían el tabaco para liar -denominado también tabaco natural-, cuya venta está experimentando un notable incremento.
La venta de tabaco ilegal, que se ofrece al público a un precio sensiblemente inferior al establecido para el tabaco de legal procedencia, está causando pérdidas económicas considerables al sector. Además, al carecer de registro y de control sanitario, puede ser aún más perjudicial para la salud del consumidor.
Por este motivo, se procedió por parte de los agentes a su aprehensión y depósito en el almacén regional dependiente de la Delegación de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria de Sevilla y se levantó la correspondiente acta por infracción administrativa.
Se da la circunstancia de que el inculpado, vecino de Alcalá de Guadaíra, posee antecedentes penales por similares hechos a los denunciados.