Un utrerano emprende una recogida de firmas para exigir al gobierno local mejoras el servicio de Bomberos

Un utrerano emprende una recogida de firmas para exigir al gobierno local mejoras el servicio de Bomberos

La situación en la que se encuentran los Bomberos de Utrera está siendo poco a poco conocida por los ciudadanos. La carencia de personal y de material que estos profesionales vienen denunciando desde hace meses sigue sin ser atendida, lo que ha llevado en numerosas ocasiones a reclamar al gobierno local (PSOE-IU) que tome las medidas oportunas para mejorar el servicio que se presta a los utreranos.

Como el problema continúa sin ser solventado, un vecino de Utrera ha decidido tomar cartas en el asunto y ha emprendido una campaña de recogida de firmas con las que apoyar las reclamaciones de los Bomberos. Este ciudadano se ha puesto en contacto con los empleados municipales para comunicarles la iniciativa que pretendía desarrollar, habiendo recibido el visto bueno por parte de los afectados. De esta forma, en diversos establecimientos de la ciudad pueden encontrarse los pliegos en los que poder dejar plasmadas las rúbricas que sirvan para solidarizarse con estos profesionales.

clinicas dental siete - marzo17

Como recoge el documento que está siendo repartido por distintos lugares de la localidad, se reclama el aumento de la plantilla, lo que permita garantizar un mínimo de seis efectivos de guardia para una primera intervención. Y es que actualmente son 22 bomberos y un jefe de servicio, divididos en cinco turnos de trabajo, los que hay en la plantilla. Esto, sumando los permisos, se traduce en tres efectivos de guardia presencial en el parque, que es el mínimo que ha establecido el Ayuntamiento. Con esta situación se hace «casi imposible cumplir con unos mínimos de calidad y seguridad en servicios como rescates en accidentes de tráfico o incendios de vivienda, entre otros», según han puesto de manifiesto los sindicatos USO y CSIF.

Por otro lado, con la recogida de firmas se reclama también una mayor inversión y la mejora en el material que es necesario para el parque de Bomberos, así como la adquisición de un vehículo autoescala que pueda emplearse en la extinción de incendios y para rescates de altura. Todo ello ya ha sido señalado en numerosas ocasiones por parte de los propios profesionales de este cuerpo de seguridad, sin que su reivindicación haya sido atendida por el gobierno municipal.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *