El Consejo de Hermandades se queda de nuevo sin candidato a presidente

El Consejo de Hermandades se queda de nuevo sin candidato a presidente

La situación en la que está el Consejo Local de Hermandades y Cofradías no encuentra solución. Por segunda vez consecutiva, esta institución religiosa se ha quedado sin candidato para ocupar el cargo de presidente y del resto de la junta superior.

Tras haberse cerrado el plazo de presentación de candidaturas, ninguna persona ha dado el paso al frente para encabezar este organismo que engloba a todas las hermandades de Utrera. Esta circunstancia deja al Consejo en una situación inédita en su historia, que ahora debe analizarse para conocer qué futuro le depara.

En un escueto comunicado, la institución que todavía preside Manuel Peña Domínguez ha lamentado «profundamente» la falta de candidaturas. Además, anuncia que este lunes 12 se producirá una reunión en la que participará la actual junta superior y la mesa electoral constituida para este proceso, donde se abordarán los pasos a seguir ante esta situación.

Al culminar el mandato de Peña, se iniciaba el plazo de presentación de candidaturas, que llegaba a su fin sin ningún nombre sobre la mesa. Esto obligaba al Consejo de Hermandades a poner dicha circunstancia en conocimiento de la delegación diocesana de Asuntos Jurídicos de la Archidiócesis de Sevilla, que autorizaba la apertura de un segundo plazo. Sin embargo, tampoco en esta ocasión se ha presentado ninguna persona para hacerse cargo de esta importante institución religiosa, cuyo futuro debe determinarse ahora por parte de la autoridad eclesiástica.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *