Un joven utrerano, finalista del concurso nacional de pintura infantil y juvenil

Un joven utrerano, finalista del concurso nacional de pintura infantil y juvenil

El dibujo realizado por el joven utrerano Alejandro Rodríguez Gómez se encuentra entre los finalistas del concurso nacional de pintura infantil y juvenil. Por este motivo, va a estar presente en Madrid en un acto oficial presidido por la infanta Elena en el que se darán a conocer los trabajos ganadores.

Este chaval es alumno de quinto curso de Educación Primaria del colegio Sagrado Corazón. Su dibujo «Atardecer en la Alhambra» es uno de los 43 que han sido seleccionados por Patrimonio Nacional para esta muestra pictórica en la que puede realizarse un recorrido por algunos de los monumentos más destacados del país.

Alejandro Rodríguez Gómez junto a su profesora

Alejandro Rodríguez Gómez junto a su profesora

La profesora de este joven, María José Jiménez, planteó la posibilidad de que el centro educativo utrerano participara en el certamen. Los alumnos realizaron diversos trabajos, centrados en rincones de Andalucía, de los que fueron seleccionados una decena, que han sido enviados al concurso. De ellos, el de Alejandro Rodríguez ha sido uno de los elegidos por la organización entre los mejores de todo el país. «Busqué una imagen de la Alhambra en Internet y la reproduje con rotuladores de alcohol, con mucho color», ha explicado el chaval, en declaraciones a COPE Utrera (98.1 FM).

Su madre, la profesora y el propio niño se desplazan este jueves al madrileño Palacio Real del Pardo, donde se entregarán los premios por parte de la infanta Elena. Para esta primera visita del joven a la capital de España, el colegio ha facilitado todos los medios posibles para la asistencia, debido a la importancia del evento. Allí podrán disfrutar de un concierto, se conocerá el resultado del concurso y, además de visitar la exposición de los dibujos ganadores, los asistentes disfrutarán de un rato de convivencia.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *