Las confirmaciones masivas condicionan la procesión eucarística de San José

Las confirmaciones masivas condicionan la procesión eucarística de San José

La parroquia de San José será la encargada de iniciar el ciclo de procesiones eucarísticas que cada año se celebran en Utrera por estas fechas. Este domingo, día 11, se celebrará dicho acto que, en esta ocasión, viene condicionado por las confirmaciones masivas previstas también para esta semana.

Según los organizadores de los cultos, el viernes y el sábado hay planteadas sendas eucaristías con unas 250 personas, lo que hará que dicho templo se abarrote de personas. Esto hace inviable el montaje de las andas procesionales en las que son portadas las imágenes de la Virgen de la Merced, y la de Fray Leopoldo o San Judas Tadeo, que han de situarse en el altar mayor.

Ante esta circunstancia, en esta ocasión, el cortejo procesional lo integrará únicamente las andas con una imagen del Niño Jesús; y el paso con la custodia, que portará el Santísimo Sacramento, y que este año irá precedido por un cuerpo de acólitos. También acompañarán los grupos parroquiales de San José. A todos ellos se sumará la agrupación musical «Muchachos de Consolación», que caminará tras el Santísimo.

El cortejo procesional se pondrá en la calle tras la Función Solemne prevista a las 9.30 horas. Tras dejar atrás la iglesia, recorrerán la avenida María Auxiliadora, Abedul, plaza de los Ángeles (lado derecho), Curro de Utrera, María Alba, Belmonte, Espartaco, Espartero, Bombita, Sánchez Mejías, Ordóñez, Castilla, Asturias, Extremadura, Madrid y María Auxiliadora.

Será el colofón a los cultos que comenzarán este jueves, con un triduo eucarístico. Las misas están programadas a partir de las 20.00 horas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *