- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

El público utrerano no responde a la velada de boxeo

La plaza de toros de La Mulata ha acogido «la gran velada de boxeo», un evento deportivo organizado por el mítico púgil Javier Campanario. Una convocatoria compuesta por un total de ocho combates y con la presencia de púgiles llegado de diferentes puntos de la geografía española. «Hemos apostado por traer a Utrera un gran espectáculo de boxeo», comentaba el propio organizador.

Sin embargo, a pesar del impulso constante de Javier Campanario por promover el boxeo, no ha contado con el respaldo de los utreranos. «El público no respondió porque hay una mano negra que estaba diciendo que se había anulado la velada», afirmaba el ex boxeador, en declaraciones al programa «La linterna de Utrera», que emite COPE Utrera (98.1 FM). Esto supuso un fracaso de público e ingresos por entradas, porque «frente al gasto en el alquiler de la plaza de toros, los seguros, una ambulancia,… solamente asistieron en torno al centenar de personas, y yo esperaba la asistencia de mil personas».  Una situación que el utrerano no acaba de entender, ya que «yo lo que quiero es fomentar el boxeo en Utrera, no ganar dinero».

En cualquier caso, este fracaso no le va a impedir continuar organizando este tipo de eventos deportivos. Según declara el utrerano, «yo no voy a parar. Caerse está permitido; levantarse es una obligación». Además, adelantaba que la próxima velada de boxeo se celebrará en la preferia de Utrera.

En un principio, además de la celebración de los combates, el campeón del mundo de Muay Thai iba a asistir para realizar una exhibición de boxeo tailandés. Una demostración que el público congregado no llegó a ver, según Campanario, porque«la federación andaluza de boxeo no permitió que los menores subieran al ring, no llegamos a un acuerdo».