El Arzobispado no autoriza la salida del paso de la Oración en el Huerto el día del Corpus por el centenario de la imagen

El Arzobispado no autoriza la salida del paso de la Oración en el Huerto el día del Corpus por el centenario de la imagen

Era uno de los actos planteados con motivo del centenario de la hechura del Señor Orando en el Huerto, aunque finalmente no podrá contemplarse. El Arzobispado no ha autorizado la salida de este paso de misterio en la jornada del Corpus Christi para presidir un altar, como estaba previsto.

Éste era un proyecto que había promovido el párroco de Santa María de la Mesa y director espiritual de la hermandad de Jesús Nazareno, Joaquín Reina, con motivo de la efeméride que está conmemorándose. Sin embargo, a pesar del impulso de la autoridad eclesiástica local, desde el Palacio Arzobispal han entendido que el centenario de la imagen no es argumento suficiente para que protagonice esta salida.

La propuesta pasaba por realizar el traslado del paso procesional, como si de un Domingo de Ramos se tratara, hasta la parroquia de Santa María, para presidir un altar en la mañana del 18 de junio con motivo del Corpus Christi. Sin embargo, el Arzobispado no sólo ha desautorizado este acto, sino que tampoco permite un traslado privado con la imagen del Señor Orando en el Huerto para que ocupe un altar en algún inmueble situado en el recorrido de la procesión eucarística.

El pasado 2 de marzo se daban a conocer los detalles en torno a la conmemoración del centenario de esta imagen. Fue con la presentación del cartel y de los actos previstos para este aniversario, al tiempo que se dio a conocer el resultado de la primera fase de la restauración a la que ha sido sometida la talla. Con motivo de la efeméride, el Señor Orando en el Huerto ha estrenado unas potencias y la restauración de su túnica bordado en oro.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «El Arzobispado no autoriza la salida del paso de la Oración en el Huerto el día del Corpus por el centenario de la imagen»

  1. Juan Fuentes dice:

    Acertadisima la postura del Arzobispado, vamos a dejarnos de pasitos en la calle por cualquier efemeride como si se tratara de una fiesta de cumpleaños. Si el Arzobispo accede a esta peticion, mañana quiere salir otro que cumple 43 años desde que se le cambiaron las trabajaderas al paso.
    Ahh y soy cofrade y hermano del Jesus desde que tenía 2 años

    1. Pedro dice:

      A mi tu postura me parece bien, lo que no me parece bien es la del Arzobispado, con la mano mas o menos laxa dependiendo de quien lo solicite, y a las pruebas anuales me remito, este año por ejemplo tenemos:

      – Este sábado salida extraordinaria por el CD (cumpleaños según tus palabras) de la hechura del Cristo del Santo Angel, en el Paso de San Bernardo y con banda de música.
      – O la salida en Triana de Santa Ana, la Virgen y el niño, por el «cumpleaños» de cuando se hizo la Iglesia.
      – La Virgen de San Gonzalo en Octubre, con un gran recorrido de ida, y otro gran recorrido de vuelta una semana después.

      Y eso por no compararla con otras diócesis, donde por ejemplo con 100 años de hechura, ha tenido procesión extraordinaria la Borriquilla de Granada.

      Ese es el problema de este asusto de extraordinarias, el saltarse la norma según el gusto del que recibe la petición.

  2. Pedro dice:

    Si fuera una Hermandad de Sevilla, que le caiga simpatica al Arzobispo, ya veriamos si no la dejaba salir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *