Asombro y preocupación en la Casa salesiana de Utrera tras el robo de la reliquia de Don Bosco en su ciudad natal

Asombro y preocupación en la Casa salesiana de Utrera tras el robo de la reliquia de Don Bosco en su ciudad natal

Lugar en el que se encontraba el relicario

Lugar en el que se encontraba el relicario

La familia salesiana de Utrera ha mostrado su asombro y su preocupación tras conocerse el robo de una reliquia de San Juan Bosco en su ciudad natal. Los hechos ocurrieron en la noche del pasado viernes, en la localidad italiana de Castelnuovo Don Bosco, y aún no se ha localizado el paradero de esta pieza de gran valor simbólico para todos los devotos de esta importante figura mundial.

En concreto, el relicario contiene parte del cerebro del fundador de la congregación salesiana, y permanecía expuesto en el ábside de la basílica inferior del Colle Don Bosco, uno de los lugares más emblemáticos del santo italiano, porque fue allí donde nació.

Visita de la reliquia del santo a Utrera

Visita de la reliquia del santo a Utrera

En relación a este suceso, el director de la Casa salesiana de Utrera, Juan José Gutiérrez Galeote, ha confiado en «que pronto se restaure en su lugar esta reliquia, para el culto de toda la familia salesiana y de la Iglesia». Por su parte, el rector de la basílica italiana donde se encontraba el relicario, Ezio Orsini, ha afirmado que «estamos con mucho dolor, junto con tantos devotos que lo han conocido, por lo ocurrido. Confiamos que Don Bosco pueda tocar el corazón de quien ha cometido tal gesto y lo haga regresar en sus pasos, así como era capaz de transformar la vida de los jóvenes que encontraba. Se puede robar la reliquia de Don Bosco, como ha sucedido, pero no se nos puede robar a Don Bosco, porque nos pertenece y pertenece a tantos peregrinos que cada día visitan este lugar».

Numerosas personas acudieron a su encuentro con Don Bosco en Utrera

Numerosas personas acudieron a su encuentro con Don Bosco en Utrera

La ciudad de Utrera es especialmente importante para los Salesianos de España. No en vano es el primer lugar del país donde esta congregación religiosa fundó una Casa, en febrero de 1881, por encomienda del propio Don Bosco. Aunque el santo de los jóvenes no pudo llegar a visitar Utrera, debido a su estado de su salud, otra reliquia suya fue traída hasta este municipio en octubre de 2012, con motivo de los actos preparatorios por el bicentenario de su nacimiento, que se conmemoró en 2015. Miles de personas respaldaron esta histórica visita a la «Casa Madre», mostrando una vez más la importancia que los Salesianos tienen en esta localidad, en la que el carisma de Don Bosco está plenamente asentado y donde los utreranos muestran siempre su cariño a la labor que esta congregación religiosa viene realizando desde hace más de un siglo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *