El certamen de arte contemporáneo clausura su trigésimo octava edición

El certamen de arte contemporáneo clausura su trigésimo octava edición

El certamen nacional de arte contemporáneo «Ciudad de Utrera» echa el cierre a su trigésimo octava edición. Tras dos semanas abierta, este domingo es el último día para visitar la exposición anual que se desarrolla en torno a este evento cultural.

La sala de muestras de la Casa de la Cultura acoge 52 obras de las 400 participantes este año. Han sido seleccionadas por el jurado correspondiente, que estuvo presidido por la edil de Cultura, María del Carmen Cabra (PSOE); e integrado por la coordinadora de Exposiciones de la Diputación provincial de Sevilla, Margarita Ruiz-Acal; la pintora Susana Ibáñez; y la fotógrafa Gloria Rodríguez.

De estos trabajos, el jurado designó 17 finalistas, que son los que están reproducidos en el catálogo que ilustra la muestra. Asimismo, de este último grupo, el jurado ha premiado con los 15.000 euros con los que está dotada la «bolsa de compra» del certamen a 13 obras pertenecientes a otros tantos autores, que han pasado a formar parte de la colección de arte contemporáneo del Ayuntamiento de Utrera, que se acerca ya a las 300 piezas.

Aquellas personas que quieran visitar la exposición lo pueden hacer, de manera gratuita, de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *