Más de 2.000 adolescentes descubren los riesgos del alcohol y las drogas de la mano de la Policía Local

Más de 2.000 adolescentes descubren los riesgos del alcohol y las drogas de la mano de la Policía Local

Comparte esta noticia:

Los alumnos de Secundaria de los centros educativos utreranos están participando en el proyecto «Utrera ante las drogas», que trabaja en torno a la prevención de drogodependencias y adicciones. Todos ellos vienen participando en unas charlas informativas tituladas «Guarda estos consejos en tu mochila», que imparten dos agentes de la Policía Local, como son Juan Tagua Valderas y Marcial José Montoya Rincón.

Durante el mes de abril y mayo, como en cursos anteriores, estos agentes han visitado los centros educativos para informar al alumnado de Secundaria sobre el trabajo policial ante situaciones de menores y consumo de drogas. Estas charlas han tenido una duración de una hora y media aproximadamente, en horario de mañana, en los salones de actos de los propios centros.

En las charlas con los alumnos, estos agentes han informado sobre la normativa vigente que regula la edad de entrada a los lugares de ocio, han ofrecido un conocimiento general para que este grupo juvenil distinga lo que son «drogas de gimnasios» y complementos alimenticios, acerca de los falsos mitos que existen para ocultar las tasas de alcoholemia en los controles policiales y han explicado las tasas en función de la edad. Asimismo, han hecho referencia a la normativa reguladora de la vía administrativa y penal (multas y condenas) que, en el caso de los menores de edad, los responsables son sus padres o tutores. A todo ello se unen temas de la botellona y normativa que regula el acceso a este recinto, así como la edad establecida para consumir alcohol y tabaco, y fumar en cachimbas,…

El objetivo de la campaña es prevenir las conductas de riesgo en los adolescentes que puedan afectar a una población que se encuentra en crecimiento, en plena formación académica o laboral y desarrollo personal. A su vez, se pretende cambiar la imagen que se tiene de la Policial Local como agente sancionador, por una más amable, cercana y protectora.

Toda esta información va a llegar a 2.340 adolescentes de Utrera y sus pedanías, ya que van a participar los ocho centros con Educación Secundaria. Desde el Ayuntamiento han agradecido a los profesionales de los centros educativos «el esfuerzo que han realizado en cuanto a la organización y coordinación de todo el profesorado para que, en tan malas fechas de evaluaciones y actividades extraescolares, hayan encontrado un hueco para poder coordinar y desarrollar esta actividad».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *