Las obras en la parroquia de Santa María provocan varios cambios destacados en la procesión del Corpus Christi

Las obras en la parroquia de Santa María provocan varios cambios destacados en la procesión del Corpus Christi

La procesión del Corpus Christi traerá consigo este año varios cambios destacados con respecto a lo tradicional. Será consecuencia de las obras de restauración que están ejecutándose en la fachada lateral de la parroquia de Santa María de la Mesa, donde se encuentra la puerta de la Pastora, también conocida como la puerta del Sol.

En la mañana del 18 de junio tendrá lugar este acto religioso organizado por la hermandad sacramental de Santa María. En esta ocasión, el cortejo modifica su lugar de salida, ya que dejará atrás el templo parroquial a través de la puerta del Perdón. «Las obras que están realizándose nos han hecho modificar este año el desarrollo de la procesión, porque no nos parecía estético salir entre andamios», ha explicado el hermano mayor de dicha corporación, José Manuel Martínez, en declaraciones al programa «La linterna cofrade», que emite COPE Utrera (98.1 FM).

Al decidir salir por la puerta principal de la parroquia, la organización se ha encontrado con dos inconvenientes, en ambos casos debido a la altura. Y es que la puerta del Perdón alcanza 4,14 metros, siendo las laterales más altas. Esto provoca que la Virgen del Dulce Nombre no pueda procesionar, por lo que quedará dispuesta esos días en el altar mayor de Santa María.

En cualquier caso, la procesión seguirá contando con presencia mariana. En su lugar, podrá contemplarse la imagen de la Inmaculada Concepción que habitualmente se encuentra en la capilla del Sagrario, y que saldrá en el mismo paso de la Virgen del Dulce Nombre.

La otra dificultad ha tenido que ver con el paso de la custodia, que tampoco cabe por la puerta del Perdón debido a su altura. Para salvar este problema, el día previo al Corpus Christi se desmontará un tramo del andamiaje que tapa la fachada lateral de la parroquia. De esta forma, en la mañana del mismo día 18, sobre las 7.00 horas, saldrá el paso para ser trasladado hasta el porche de Santa María, quedando dispuesto en la zona izquierda de la puerta principal. «Una vez salga todo el cortejo, el Santísimo saldrá bajo palio y entonces será entronizado en la custodia, iniciándose el recorrido con normalidad», ha comentado Martínez.

En cuanto al itinerario, se mantendrá el tradicional. Así, el cortejo caminará por Antonio Maura, Sor Marciala de la Cruz, Santa Ángela de la Cruz, San Fernando, Marcos Pérez, porche de Santa María, Rodrigo Caro, La Plaza, Menéndez Pelayo, Padre Miguel Román y Antonio Maura. Por estas calles caminarán todas las entidades religiosas y civiles de la ciudad, que acompañarán al paso de la custodia, al de la Inmaculada Concepción, al del Niño Jesús y al de Santa Ángela de la Cruz. El acompañamiento musical lo pondrá de nuevo la agrupación musical «Muchachos de Consolación» y la asociación musical «Álvarez Quintero».

Esta procesión será el colofón a los cultos en honor al Santísimo Sacramento. Está previsto un triduo del 15 al 17 de junio, que animarán los distintos grupos de la parroquia. Mientras, el domingo 18 será la Función Solemne, a las 9.30 horas, a cargo de la hermandad sacramental de Santa María.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *