El Defensor del Pueblo Andaluz «vuelve a ‘sacar los colores’ al Ayuntamiento de Utrera por la falta de transparencia»

El Defensor del Pueblo Andaluz «vuelve a ‘sacar los colores’ al Ayuntamiento de Utrera por la falta de transparencia»

Ya ocurrió el pasado mes de febrero, y ahora vuelve a suceder. El Defensor del Pueblo Andaluz ha abordado un nuevo asunto relacionado con la falta de transparencia por parte del gobierno local (PSOE-IU), al hacer caso omiso a la petición de información que se le plantea.

Es lo que le ha ocurrido a Ciudadanos, al reclamar al equipo de gobierno que le facilitara el desglose de gastos relacionados con la campaña de propaganda desplegada para la fallida remodelación del paseo de Consolación.

Ante la ausencia de respuestas, el 1 de marzo volvió a presentar una solicitud pero, «viendo que no había interés alguno por informar a los utreranos de cómo se gastan su dinero, decidimos dirigirnos al Defensor del Pueblo Andaluz para que cursara las acciones que fueran oportunas».

En la contestación, la institución que preside Jesús Maeztu ha señalado que «la queja ha sido admitida a trámite por entender que reúne los requisitos». En el mismo documento se expresa que «el referido Ayuntamiento debería haber resuelto y notificado la resolución que adoptare en el plazo máximo de un mes» y ha informado de que cursará reclamación «ante el Consejo de Transparencia y la Protección de Datos de Andalucía».

clinicas dental siete - marzo17

La agrupación local de Ciudadanos solicitaba al gobierno municipal que les facilitaran los gastos relacionados con la remodelación del paseo de Consolación: diseño de la campaña publicitaria, la plataforma online para votar, los anuncios-bocadillo clavados en los árboles del propio paseo, la campaña a pie de calle con promotores, el photocall de la feria, los mensajes pintados en el suelo, los anuncios de los bancos, el vídeo promocional, las cuñas de radio, los panfletos a domicilio,…

Ante esta situación, la portavoz de Ciudadanos, Eugenia Sousa, ha afirmado que «resulta muy triste que unos servidores públicos tengan tanto interés por ocultar lo que nos cuesta su gestión a los ciudadanos que pagan sus sueldos. Se les olvida para quién trabajan».

La líder del partido naranja ha comentado que «no sabemos de qué va a servir el flamante portal de transparencia, además de jugosos honorarios para los diseñadores, si las personas que deberían liderarlo tienen intención de tapar, más que de enseñar».

Esta resolución del Defensor del Pueblo Andaluz se une a otra reciente intervención en la que también se ponía de manifiesto la falta de transparencia por parte del gobierno de Utrera. En concreto, el pasado mes de febrero un ciudadano conseguía que Jesús Maetzu se pronunciase sobre la falta de respuesta en relación a un expediente de calificación ambiental para poder defenderse frente al Ayuntamiento.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *