El Ayuntamiento hace un balance muy positivo del Festival de Marionetas

El Ayuntamiento hace un balance muy positivo del Festival de Marionetas

El Ayuntamiento de Utrera ha hecho un balance muy positivo del Festival de Marionetas, que se ha venido celebrando en las últimas semanas. La edil de Festejos, María del Carmen Cabra (PSOE), ha dado la enhorabuena a todas las compañías «por el nivel de sus espectáculos, que ha sido recompensado con una magnífica asistencia de público, mucho más amplia que la del año pasado». Asimismo, ha afirmado que «esta apuesta del actual equipo de gobierno se ha consolidado en su segunda edición y, para el año que viene, queremos seguir ampliando las actividades y los espectáculos».

Según ha señalado esta concejala, unas 1.400 personas han visitado la exposición de Peneque, que se instaló en el Hospital de la Santa Resurrección, siendo la principal novedad de esta edición. Ha sido una muestra que ha recogido la colección familiar de Miguel Pino con fotografías, títeres, carteles y documentos.

Además, los títeres han acudido a los colegios Álvarez Quintero, Al Andalus, Tierno Galván, La Fontanilla, Alfonso de Orleans, Juan Antonio Velasco, Rodrigo Caro y a los tres colegios de las pedanías. En total, más de 1.100 niños han disfrutado en sus centros escolares de las aventuras de «Peneque el Valiente».

Al igual que el año pasado, el plato fuerte ha consistido en los ochos espectáculos que han tenido lugar en la calle. Como novedad, este año se han programado representaciones en algunos parques de barriadas, como en el del Muro, el de la Libertad, el del V Centenario o el de la Vereda, además del patio del ayuntamiento y la plaza de Gibaxa. Estos espectáculos se han vuelto a llenar de familias de Utrera y de poblaciones cercanas que han podido disfrutar de los títeres.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *