Denuncia a otro establecimiento por vender alcohol a menores tras el aviso de un padre

Denuncia a otro establecimiento por vender alcohol a menores tras el aviso de un padre

Comparte esta noticia:

La colaboración ciudadana ha permitido denunciar a otro establecimiento utrerano que vendía alcohol fuera del horario estipulado para ello, e incluso lo hacía a menores. Esta acción ha sido posible después de que el padre de un menor pusiera en conocimiento de la Policía Local que su hijo y los amigos de éste compraban bebidas alcohólicas en un comercio de la localidad.

venta alcohol menores 2Ante la información aportada por este utrerano, los agentes decidieron extremar la vigilancia en ese establecimiento para confirmar dichas circunstancias. Fruto de este control, comprobaron que el comercio vendía alcohol a menores, y que además lo hacía fuera del horario autorizado para ello. También vieron cómo en otro establecimiento, que fue denunciado la semana anterior por vender alcohol a menores, también ejercía esta actividad fuera del horario permitido para ello.

De esta forma, los citados establecimientos fueron denunciados por vender alcohol a menores, lo que supone una falta grave que acarrea una multa de entre 3.000 y 15.000 euros; y por vender bebidas alcohólicas fuera del horario comercial establecido normativamente, también calificado como grave, con una sanción de entre 301 y 24.000 euros.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Campanario (PSOE), ha vuelto a felicitar la labor policial «que en dos sábados consecutivos ha vuelto a denunciar un establecimiento y ha conseguido denunciar otro punto de venta ilegal de alcohol». Además, en esta ocasión «lo hemos hecho gracias a la colaboración ciudadana, tal y como lo pedimos la semana pasada». En ese sentido, ha animado a la población «a seguir colaborando activamente con la Policía Local para luchar contra este tipo de actos que atentan contra la salud pública».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Denuncia a otro establecimiento por vender alcohol a menores tras el aviso de un padre»

  1. Mari Carmen dice:

    Eso que dices es una chorrada.
    Prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores. Que parte no has entendido?

  2. Pedro dice:

    Me parece bien, aunque me gustaría saber también de que manera ha castigado este padre a su hijo, que aquí por lo general somos de los que mi hijo solo acompañaba, las piedras las tiran los amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *