400 personas colaboran con la fibrosis quística

400 personas colaboran con la fibrosis quística

carrera fibrosis 3La carrera de Utrera, un evento solidario a beneficio de la asociación de la fibrosis quística, celebró este fin de semana su decimoquinta edición con un éxito rotundo de participación. Un evento deportivo que se realiza cada año con la colaboración del Club Utrerano de Atletismo.

Dicha cita alcanzó la cifra de 400 participantes que corrieron con el objetivo de colaborar económicamente con los enfermos de fibrosis quística y sus familiares.

Carrera fibrosis 1El pabellón «Cronista Pepe Álvarez» y el paseo de Consolación,  fueron el escenario elegido para el desarrollo la carrera popular urbana compuesta de 8.500 metros, «Memorial Samuel Navarro Rojas».

La Fibrosis Quística o Mucoviscidosis es la enfermedad genética e incurable más frecuente en la raza blanca. Uno de cada 2.500 nacidos está afectado de Fibrosis Quística y una de cada 20 personas es portadora del gen defectuoso y la puede trasmitir a sus hijos. Se caracteriza por padecimientos pulmonares (merma de la capacidad pulmonar, infecciones crónicas, hemotórax, hemoptisis), insuficiencia pancreática y problemas digestivos, diabetes o pérdida excesiva de sal en el sudor. La consecuencia final de todas estas patologías lleva a la necesidad de ser transplantados a un porcentaje bastante elevado de afectados aún a edades tempranas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *