
El Festival de Marionetas afronta su segundo y último fin de semana de actividades. Cuatro convocatorias están programadas durante estos tres días, con propuestas teatrales para los más pequeños.
Este bloque de actuaciones se iniciará este viernes 26. Tendrá como escenario el parque del Muro, a donde se desplazará la compañía La Mar de Marionetas, que representará «Cenicienta 20 aniversario». Dará comienzo a las 20.30 horas.
El sábado 27 serán dos las citas que se desarrollen. La primera estará a cargo de la compañía El Retablo de la Ventana, con la obra «El brujito de Gulugú», a las 12.00 horas, en el parque La Vereda. Por la noche, a las 22.00 horas, las miradas se fijarán en la plaza de Gibaxa, con los «Cuentos de pocas luces» que presentarán la compañía A la Sombrita.
Finalmente, el domingo 28, el patio del ayuntamiento será el lugar que acoja la última de las propuestas. Dará comienzo a las 12.00 horas, con la compañía Miguel Pino, que representará «Peneque, la canción del pirata».
De manera paralela a las actuaciones, el Festival de Marionetas ha programado una exposición que se encuentra instalada en el Hospital de la Santa Resurrección –el «Hospitalito»- hasta el 28 de mayo. Lleva por nombre «Peneque, títere de Miguel Pino», y recoge la colección familiar de Miguel Pino, una leyenda del teatro de títeres y creador del personaje «Peneque» que, a lo largo de los años, se ha convertido en todo un clásico. Además, los asistentes tienen la oportunidad de contemplar fotografías, títeres, carteles y documentos. A lo largo de más de medio siglo de vida, la compañía de Miguel Pino ha actuado en los principales escenarios de España, Europa y América, realizando en televisión y radio programas propios con un gran éxito. La muestra puede visitarse todos los días de 11.00 a 14.00 horas; mientras que de lunes a jueves, también estará abierta de 18.00 a 20.00 horas; y de viernes a domingo, de 18.00 a 21.00 horas.