Joaquín Curado recibe las pastas para una exaltación eucarística repleta de «vivencias, creencias y convicciones»

Joaquín Curado recibe las pastas para una exaltación eucarística repleta de «vivencias, creencias y convicciones»

exaltacion eucaristica pastas y cartel (1)Aún con el mayo mariano en pleno desarrollo, la ciudad de Utrera se prepara también para vivir unas fechas en las que el Santísimo Sacramento será el protagonista. De cara a dichas convocatorias, ya ha tenido lugar la presentación del cartel del «Junio eucarístico» y la entrega de las pastas al encargado de pronunciar la exaltación eucarística.

El cuanto al anuncio, es obra del utrerano Pepe Florido. Ha realizado una composición en la que se observa al Santísimo bajo palio en una fotografía realizada hace algunos años en la parroquia de Santa María de la Mesa, enmarcada en su parte superior por el encabezamiento del documento fundacional de la hermandad sacramental de dicho templo.

exaltacion eucaristica pastas y cartel (2)Por otro lado, el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Peña, entregó las pastas al exaltador eucarístico, que este año será Joaquín Curado Moliní. En dicho acto, reconoció haber puesto «todo mi empeño y cariño» en el texto que va a pronunciar, en el que «he volcado mis vivencias, mis creencias, mis convicciones y un pequeño mensaje que voy a dejar en el pregón».

El encargado de presentar al exaltador será el hermano mayor de la hermandad sacramental del Silencio, Cristóbal García Caro. A ambos podrá escucharse en una convocatoria programada para el 10 de junio, a las 21.15 horas, en la parroquia de Santiago el Mayor.

El director espiritual del Consejo, Joaquín Reina, fue el encargado de cerrar el citado acto, que se desarrolló en el domicilio de Curado. El presbítero afirmó que «la eucaristía no está solamente para adorarla, sino para comerla, para que nos alimentemos con Ella y tengamos la fuerza necesaria para continuar».

cartel junio eucaristico 2017

 

 

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *