Entra en Cáritas para robar un proyector y acaba comiendo galletas

Entra en Cáritas para robar un proyector y acaba comiendo galletas

La historia que han vivido en primera persona los miembros de Cáritas de Santiago deja boquiabierto a cualquiera que la escuche. Las instalaciones de esta entidad humanitaria han sido asaltadas de madrugada por alguna persona que entró a robar, y acabó comiendo galletas antes de llevarse un proyector.

caritas santiago - robo (2)La pregunta que se hacen muchos al conocer el suceso es intentar comprender qué pretendía encontrar el ladrón en un recinto donde solamente puede haber ropa y comida, más allá de los materiales propios que permiten poner en marcha los cursos que Cáritas desarrolla para insertar a los ciudadanos en el mercado laboral.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este jueves, aunque los responsables de dicha institución no se percataron hasta que llegaron por la mañana para realizar sus tareas diarias. Entonces encontraron que el cierre de la puerta principal había sido forzado y que el cristal de la puerta estaba destrozado para poder acceder al interior. La reja exterior no consiguieron romperla, por lo que saltaron los dos metros y medio de altura que cierra el pequeño patio delantero de estas instalaciones situadas en la plaza de la Constitución, en los bajos de la antigua biblioteca «Catalina de Perea».

 

La puerta de madera que cierra el inmueble no pudieron abrirla, así que optaron por romper su cristal con una pequeña rejilla de hierro que sirve para como desagüe. Ya dentro, el responsable o responsables del suceso provocaron daños en algunas puertas y muebles. Además, intentaron robar una pequeña plancha que en Cáritas se emplea para sus talleres de cocina, pero ha sido encontrada rota posiblemente por haberla dejado caer en el suelo. El ordenador y la fotocopiadora, de mayores dimensiones, ni siquiera fueron movidos de su emplazamiento; y tampoco han notado que falte comida o ropa de que disponen para entregar a los más necesitados. Solamente se ha llevado un proyector audiovisual.clinicas dental siete - marzo17

El autor del robo no tuvo ningún problema en encender las luces del inmueble y en entretenerse comiendo algunas galletas, que acompañó de un poco de agua. Cuando acabó, se marchó con el proyector debajo del brazo y dejando la iluminación interior encendida.

Los responsables de Cáritas de Santiago ya han presentado la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación. Es la primera vez que dicha entidad vive un robo en sus instalaciones, aunque recientemente se ha producido otro intento en un local muy cercano. La puerta de acceso a las instalaciones de la Hermandad Gastronómica de Utrera, también enclavada en la plaza de la Constitución, sufrieron daños hace algunas fechas cuando alguien quiso acceder a su interior, aunque esta vez sin lograrlo.

 

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *