El Ayuntamiento organiza un taller sobre sexualidad femenina para promover «relaciones más placenteras y justas»

El Ayuntamiento organiza un taller sobre sexualidad femenina para promover «relaciones más placenteras y justas»

La concejalía de Políticas Sociales e Igualdad ha puesto en marcha un taller sobre sexualidad femenina bajo el nombre «Buscando relaciones más placenteras y justas». Se enmarca en la celebración del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.

La edil de esta área, María José Ruiz (PSOE), ha inaugurado dicho taller, que se estructura en tres sesiones de dos horas de duración. Un total de 35 personas se han inscrito para «entender, entre otras cosas, la influencia de la cultura en la sexualidad femenina y masculina, soluciones a las disfunciones sexuales más comunes o la adaptación a los cambios evolutivos».

En palabras de la concejala, «las mujeres pasan por numerosas etapas de la vida relacionadas de una manera u otra con la sexualidad, lo que hace imprescindible la realización de este tipo de acciones por parte del Ayuntamiento de Utrera». Asimismo, la edil animó a las asistentes a participar en la elaboración de actividades «haciéndonos llegar vuestras inquietudes para que podamos dar respuesta de forma más efectiva a vuestros intereses».

El Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres surgió hace 30 años con el propósito de reafirmar el derecho a la salud sexual y reproductiva de las mujeres y niñas de todo el mundo. Plantea el derecho de las mujeres a gozar de salud integral a lo largo de todo su ciclo vital como un derecho humano universal y consagrado por el sistema internacional de Derecho Humanos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *