Un lote de libros y dos bastones de senderismo, premio del ministerio de Medio Ambiente para el colegio Sagrado Corazón

Un lote de libros y dos bastones de senderismo, premio del ministerio de Medio Ambiente para el colegio Sagrado Corazón

Parecía que el ministerio de Medio Ambiente se había olvidado de ellos, pero finalmente el premio llegó. Las instalaciones del colegio Sagrado Corazón han acogido por fin la entrega del premio «100 años de Parques Naturales» que, en la modalidad de logotipo, habían conseguido ganar los alumnos utreranos Francisco Cinta y Gisele Pavón.

Los alumnos premiados, con el director del colegio

Los alumnos premiados, con el director del colegio

En un principio los premios de este concurso se iban a entregar en Madrid, en la sede del propio ministerio, pero finalmente ha sido Francisco Villaespesa, director del Centro de Cría del Lince Ibérico del Acebuche, ubicado en el parque nacional de Doñana, el que se desplazaba al centro para entregar el premio. Un galardón que venía acompañado de un lote de libros relacionados con el medio ambiente para el centro y sendos bastones para hacer senderismo para los dos alumnos.

Francisco Cinta y Gisele Pavón, dos alumnos de Educación Secundaria del centro utrerano, diseñaron un caligrama que basaron en un árbol creado con palabras inspiradas en las sensaciones que despiertan los parques nacionales, acompañándolo con la frase «Bosques lo que bosques. Parques Nacionales de España».

«Todo el centro estuvo trabajando, nos volcamos y fuimos el centro educativo de España que más trabajos ha presentado a este concurso», explica Antonio Rodríguez, director del centro.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *