Los proyectos de desarrollo urbano sostenible e integrado, «basados en criterios técnicos y no políticos»

Los proyectos de desarrollo urbano sostenible e integrado, «basados en criterios técnicos y no políticos»

Comparte esta noticia:

El delegado del gobierno central en Andalucía, Antonio Sanz (PP), ha negado «sectarismo» en el reparto de ayudas para el Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI). Recuerda que «municipios de todos los colores políticos se han visto beneficiados tanto del primero como del segundo reparto», al tiempo que destaca que éste «se ha hecho basado en criterios técnicos y no políticos».

Antonio Sanz

Antonio Sanz

Así lo ha indicado tras las críticas de algunos municipios que se han quedado excluidos del reparto, como ha sido el caso de Utrera. De este modo, ha invitado a los Consistorios que no se hayan incorporado todavía «a contactar y trabajar con el ministerio de Hacienda para plantear proyectos».

En palabras de Sanz, «hay Ayuntamientos que en su día presentaron proyectos que no tuvieron resultado en la primera convocatoria, y lo han tenido en la segunda porque han hecho un trabajo muy intenso de adaptación a mejorar sus proyectos».

Asimismo, el delegado ha destacado que el Gobierno central tiene previsto poner en marcha una tercera convocatoria de fondos DUSI «de manera inmediata». Servirá «para sumar más Ayuntamientos a la transformación económica y social de ciudades a través de proyectos tan importantes como los que se han aprobado, pero también los que queremos seguir aprobando».

clinicas dental siete - marzo17

«Invito a esta tercera convocatoria a los ayuntamientos que se hayan quedado fuera», pero «lo que no se puede discutir es que el Gobierno de España tiene muy serio compromiso con Andalucía». De hecho, «estamos hablando de una inversión de 346 millones de euros entre las dos convocatorias, que afecta ya a 48 municipios andaluces. Solo este segundo reparto han sido 104 millones de euros para 15 municipios».

«Hablar de 346 millones de euros es hablar de un compromiso muy potente del Gobierno de Mariano Rajoy con Andalucía», insiste Sanz que defiende que, si se analiza el reparto realizado, éste «se ha basado en criterios técnicos, en criterios de los mejores proyectos, en los proyectos más productivos desde el punto de vista del desarrollo económico local, de impulso a la modernización de ciudades, y no se ha hecho con criterios políticos, porque hay Ayuntamiento de todos los colores políticos que se han visto beneficiados».

Sobre cuándo se sacará esta tercera convocatoria y su cuantía, Sanz ha dicho que «van a esperar a que el ministerio saque la convocatoria para especificar la cantidad», pero «también será una cuantía importante de la cual se van a poder beneficiar más ayuntamientos y el criterio es que de manera prácticamente inmediata, espero que antes de que finalice este semestre, pueda salir esta convocatoria».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Los proyectos de desarrollo urbano sostenible e integrado, «basados en criterios técnicos y no políticos»

  1. Aguita Clara dice:

    Villalobos, como siempre tratando de engañar a Utrera con falsedades.
    la realidad es que es la segunda vez que suspenden el proyecto de Villalobos para la obtención de fondos FEDER.
    1ª.CONVOCATORIA – BOE 12/12/2016, 241 M€ para Andalucía- 24 Proyectos aprobados de 76 en total UTRERA NO SELECCIONADA
    2ª.CONVOCATORIA – BOE 22/05/2017, 104 M€ para Andalucía- 15 Proyectos aprobados de 62 en total UTRERA NO SELECCIONADA
    Ciudades de Andalucía con Proyectos ya aprobados:
    1º CONVOCATORIA:
    BAZA,MALAGA,MOGUER,EL EJIDO,MARTOS,LA RINCONADA, ALGECIRAS, CONIL, HUELVA,NERJA,SEVILLA,UBEDA,ESTEPONA,LINARES,MALAGA,ADRA, SAN FERNANDO, PUERTO DE SANTA MARIA, MOTRIL,JEREZ, SANLUCAR DE BARRAMEDA, GRANADA, LA LINEA Y CORDOBA.
    2ª CONVOCATORIA:
    VELEZ VALAGA, PALMA DEL RIO, PUERTO REAL, PRIEGO, ROTA, LUCENA, MARACENA, CADIZ, CARMONA, ANDUJAR, ARMILLA, LEPE, AYAMONTE, ALMERIA Y ROQUETAS.
    Publiquen esta lista por favor, que se enteren en Utrera el alcalde que tenemos y las mentiras que cuenta.
    Los Fondos Feder no se adjudican discrecionalmente a capricho de los políticos, tienen unas bases y unos criterios de valoración que hay que superar y Villalobos parece que aún no se ha enterado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *