Utrera queda excluida de los proyectos de desarrollo urbano sostenible e integrado

Utrera queda excluida de los proyectos de desarrollo urbano sostenible e integrado

El ministerio de Hacienda ha hecho público el listado de municipios españoles con más de 20.000 habitantes que se beneficiarán de los proyectos contemplados a la estrategia de desarrollo urbano sostenible e integrado (EDUSI). Entre los designados no se encuentra Utrera, que ha vuelto a quedar fuera de las ayudas concedidas.

El Ayuntamiento utrerano había presentado el plan «Inventa Utrera», para ser cofinanciado mediante los fondos europeo Feder, debiendo disponer de una estrategia coherente, equilibrada y con una visión a largo plazo. Ante esta resolución, el alcalde, José María Villalobos (PSOE), ha acusado al gobierno central de tener «intenciones políticas». Considera que «no es casualidad que las publicaciones de las resoluciones fueran el 3 de octubre y el 22 de mayo, esto es, dos días después del comité federal del PSOE y un día después de la celebración de primarias en el PSOE, respectivamente».

Según Villalobos, «Utrera ha perdido una vez más un nuevo tren por culpa del gobierno del PP», a cuyo presidente, Mariano Rajoy, acusa de «usar las instituciones» de una forma «claramente partidista, sin ocultarse y sin complejo».

Publicidad

El regidor local afirma que los fondos EDUSI habrían supuesto una inversión «cercana a los 20 millones de euros, con lo que se habría desarrollado el turismo, apoyado el pequeño comercio, impulsado la industria y la renovación de los barrios periféricos. En definitiva, un gran impulso, muy necesario, para el progreso de Utrera».

Villalobos ha reclamado al gobierno de España «que cumpla sus promesas con nuestra ciudad y que nunca más se vea agraviada por el simple hecho de no estar gestionada por el mismo partido político. Cito como ejemplos la exclusión del plan de empleo estable de 2016, la renuncia a reforzar los servicios del DNI, el rechazo a construir una nueva sede de Hacienda, la cierre de la taquilla de la estación de trenes, la negativa a arreglar las carreteras de la Confederación Hidrográfica del Bajo Guadalquivir,…».

El primer edil utrerano ha afirmado que, «a partir de ahora, voy a cumplir firmemente mi función como alcalde y ya no me voy a callar más. El entendimiento y el buen talante entre instituciones no vale si gobierna es el PP», por lo que «voy a tomar las medidas oportunidad y que estén a nuestro alcance».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «Utrera queda excluida de los proyectos de desarrollo urbano sostenible e integrado»

  1. Aguita Clara dice:

    62 Proyectos de Andalucía, 15 seleccionados (25%) y 47 No seleccionados. ( 75% ).
    104 Millones de euros de los que Utrera no podrá disfrutar porque su proyecto no han convencido al jurado y punto Sr. Villalobos.Trabaje por Utrera y deje de llorar sus fracasos por la esquinas de esa manera tan vergonzosa. Aprenda de ciudades como Vélez Málaga, Palma del Rio, Puerto Real, Priego, Rota, Lucena, Maracena, Cádiz, Carmona, Andújar, Armilla, Lepe, Ayamonte, Almería y Roquetas que si han sabido hacer proyectos convincentes. Déjese de tirolinas y dedíquese a cosas útiles.

  2. Aguita Clara dice:

    Cada vez estoy mas arrepentida de haber votado a este alcalde. Me parece que ha perdido la cabeza con esas insinuaciones de que desde Madrid tratan de perjudicar a Utrera.

  3. Pascual Lopez dice:

    La reacción de Villalobos es arrogante e infantil. Es la que suelen tener los malos estudiantes que justifican sus fracasos en la manía que le tienen los profesores. Andalucía ha sido la mas beneficiada con estos proyectos y lo que se tienen que cuestionar es porque Utrera no superado la nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *