Un incendio desata el pánico en la romería de Guadalema de los Quintero

Un incendio desata el pánico en la romería de Guadalema de los Quintero

El pasado fin de semana la pedanía utrerana de Guadalema de los Quintero celebraba su tradicional romería en honor a San Isidro Labrador. Fue una cita que se vio empañada por un espectacular incendio que se desataba al paso de los romeros por el cortijo «La Parada», ubicado muy cerca de la urbanización La Cañada, junto al pantano Torre del Águila.

Estado en el que quedó el palmeral

Estado en el que quedó el palmeral

Se trata de una parada oficial de la romería, donde el dueño de esta propiedad suele tener el detalle de ofrecer un refrigerio a los romeros. Cuando toda la comitiva estaba disfrutando de este momento, por causas que se desconocen, un tremendo fuego se registró en el palmeral que existe en la finca, ardiendo en total casi 300 palmeras. Se vivieron momentos de pánico, quedando afectados algunos de los vehículos que allí se encontraban estacionados, aunque afortunadamente no hubo que lamentar daños personales.

Se da la circunstancia de que, además del componente medioambiental que rodea esta zona verde, también sirve de vivero, siendo un importante recurso económico y laboral para su propietario, que ha desaparecido con este suceso.

clinicas dental siete - marzo17

 

 

 

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *